Los servicios sanitarios, atendiendo este martes al joven precipitado. | Julio Bastida

TW
13

El okupa ingresado este martes tras caer al vacío en una vivienda de Palma es un menor fugado de un centro de la ciudad. Así lo han asegurado este miércoles fuentes cercanas a la investigación.

Se trata de un joven nacido en 2003 llegado en patera a Mallorca, que fue ingresado en un primer centro de menores, donde protagonizó numerosos incidentes: clavó un tenedor a un interno, acosó sexualmente a una de las educadoras y amenazó de muerte a una cocinera. Por todo ello, fue trasladado a otra entidad, de la que actualmente se encontraba fugado y malvivía de okupa.

Noticias relacionadas

La Policía Nacional acudió por la mañana a la calle Reyes Católicos esquina con Lluís Martí tras recibir una llamada alertando de un precipitado. La sorpresa cundió cuando se encontraron al herido ya metido en una cama ubicada en el tercer piso de la vivienda, actualmente okupada, por lo que se inició una investigación.

Ahora se ha sabido que el suceso tuvo lugar el lunes, como ya apuntaron algunos testigos desde un principio, y que la caída fue por el hueco de la escalera desde la cuarta planta. El martes, un amigo del herido lo halló herido en el lugar de la caída y lo condujo a duras penas hasta la cama ubicada en el tercer piso, lo que despeja las dudas planteadas en un principio.

El joven permanece ingresado en Son Espases y no se teme por su vida.