El presidente del Club Marítimo del Molinar denuncia a Joan Gual por coacciones

| | Palma |

Valorar:
preload
Joan Gual de Torrella ha sido denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía de Palma.

Joan Gual de Torrella ha sido denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía de Palma.

10-05-2017 | Marcelo Sastre

Rafael Vallespir, presidente del Club Marítimo Molinar de Levante, ha denunciado ante la Policía Nacional a Joan Gual de Torrella, presidente de la Autoritat Portuària, por un presunto delito de coacciones.

Los hechos que han motivado la denuncia en la Jefatura palmesana se remontan al pasado viernes día 8, cuando presuntamente Joan Gual sacó fotos de Rafael Vallespir, su hija de 14 años, y su vehículo privado sin consentimiento expreso. Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el presidente de la Autoritat Portuària le vio llegar en coche al club del Molinar y le dijo: «Hombre, Vallespir. Has entrado como si fueras el presidente de Francia». El otro le contestó que venía a recoger unos papeles «porque en estos momentos tenemos mucho trabajo, como usted sabe» (refiriéndose al polémico proyecto de la remodelación integral del puerto del Molinar).

A continuación, siempre según el denunciante, Gual le anunció que le iba a hacer una foto y luego, antes de marcharse, se negó a estrecharle la mano. Al rato, Vallespir recibió unas fotografías por Whatsapp donde aparecían embarcaciones, instalaciones del club, su coche particular, él y su hija, que es menor.

En la denuncia se especifica que teme «el uso que se pueda hacer de esas imágenes», en concreto la de la adolescente. En el mensaje junto a las fotos le escribió «fins demà», lo que Vallespir interpreta como una «advertencia» porque al día siguiente se iba a celebrar una asamblea en el club sólo para socios.

Por su parte, el presidente de la Autoritat Portuària reconoció este pasado martes a este diario que ese día sacó unas fotos y que en algunas de ellas aparece Vallespir y su hija menor de edad: «Fui a contar unas barcas en el Molinar y saqué unas fotografías en las que salían también ellos. No había ninguna intencionalidad de nada y mucho menos de coaccionar. Es verdad que se las envié por Whatsapp, pero no es una intimidación ni mucho menos». Joan Gual de Torrella aseguró que había borrado ya las imágenes y lamentó lo ocurrido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Cornelio.
Hace 30 días

Un comportamiento y unos hechos el del señor Gual,que nada tienen que ver con los valores de la Democrácia.

Valoración:10menosmas

Cornelio.
Hace 30 días

Otro episodio turbio de la Autoridad Portuaria.

Valoración:11menosmas

vado
Hace 30 días

porque la presidenta del GOVER de la GENT no audita la APB sobre todo la empresa de catering de la APB.

Valoración:11menosmas

socio
Hace 30 días

cualquier socio puede presentar su candidatura al club, pero es mejor criticar que ponerse al frente, @CNP

Valoración:6menosmas

socio
Hace 30 días

porque al club se pedía informe de impacto-ambiental, los mismos técnicos de la APB, y ellos por hacer un muro exento sumergido no lo necesitan, porque la cofradía de pescadores de san Pedro hicieron una alegación en contra de muro del antiguo proyecto retirado por el club y ahora están callados ni se saben donde están porque si antes no podían faenar ahora muchos menos.

Valoración:7menosmas

Socio
Hace 30 días

sr vallespir y su junta diresctiva han mirado por los intereses generales del club, siempre¡¡¡,pero, a todos los que cuestionais, aceros unas preguntas un club nautico sin servicios, grua, esplanada etc... menos ingresos un club nautico con 120 amarres, y ahora se esta hablando de 80 amarres de las mismas esloras, menos ingresos. un seccion deportiva que pagan los socios del club de sus cuotas, menos ingresos por servicios e y amarres un edifico mas pequeño "restaurante" menos ingresos. como podran hacer frente al nuevo canon que ponga la APB, esto si ganan la concurencia de proyectos.

Valoración:7menosmas

@Pepe
Hace 30 días

Me parece muy bien auditar a la gestora del Molinar. Pero eso de que no ha asumido su renovación, no es cierto. Simplemente la APB no se la ha dado y ahora deberan presentarse a concurso con otros interesados.

Valoración:4menosmas

Usuario
Hace un mes

Este personaje es designado por el gobierno de la CCAA. Ya le queda poco. Tic tac tic tac...

Valoración:22menosmas

Pepe
Hace un mes

Estaría bien auditar a la gestora del Club del Molinar, ver quién hace qué, y qué intereses justifican que todos los Clubs hayan asumido sus renovaciones y el Molinar no...

Valoración:12menosmas

@CNP
Hace un mes

Con el mayor de los respetos, Vallespir no tiene ningún monopolio, es simplemente el presidente del Club Marítimo Molinar de Levante. Elegido por los socios. Nunca en ninguna asamblea he oído "ya te arreglaré lo que tenemos pendiente". En cuanto a que dice mentiras, esperemos que no. Porque saldremos todos malparados.Me consta que incluso para esa denuncia pidió permiso a la asamblea. Finalmente comentarle que hay cargos públicos en la APB que no merecen estar ahí, por prepotentes y parciales. Eso sí, tienen la sartén por el mango. Veremos en qué acaba todo, aunque creo que será con los actuales socios fuera. Ojalá me equivoque.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2