Joan Gual de Torrella ha sido denunciado ante el Cuerpo Nacional de Policía de Palma. | Marcelo Sastre

TW
18

Rafael Vallespir, presidente del Club Marítimo Molinar de Levante, ha denunciado ante la Policía Nacional a Joan Gual de Torrella, presidente de la Autoritat Portuària, por un presunto delito de coacciones.

Los hechos que han motivado la denuncia en la Jefatura palmesana se remontan al pasado viernes día 8, cuando presuntamente Joan Gual sacó fotos de Rafael Vallespir, su hija de 14 años, y su vehículo privado sin consentimiento expreso. Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, el presidente de la Autoritat Portuària le vio llegar en coche al club del Molinar y le dijo: «Hombre, Vallespir. Has entrado como si fueras el presidente de Francia». El otro le contestó que venía a recoger unos papeles «porque en estos momentos tenemos mucho trabajo, como usted sabe» (refiriéndose al polémico proyecto de la remodelación integral del puerto del Molinar).

A continuación, siempre según el denunciante, Gual le anunció que le iba a hacer una foto y luego, antes de marcharse, se negó a estrecharle la mano. Al rato, Vallespir recibió unas fotografías por Whatsapp donde aparecían embarcaciones, instalaciones del club, su coche particular, él y su hija, que es menor.

En la denuncia se especifica que teme «el uso que se pueda hacer de esas imágenes», en concreto la de la adolescente. En el mensaje junto a las fotos le escribió «fins demà», lo que Vallespir interpreta como una «advertencia» porque al día siguiente se iba a celebrar una asamblea en el club sólo para socios.

Por su parte, el presidente de la Autoritat Portuària reconoció este pasado martes a este diario que ese día sacó unas fotos y que en algunas de ellas aparece Vallespir y su hija menor de edad: «Fui a contar unas barcas en el Molinar y saqué unas fotografías en las que salían también ellos. No había ninguna intencionalidad de nada y mucho menos de coaccionar. Es verdad que se las envié por Whatsapp, pero no es una intimidación ni mucho menos». Joan Gual de Torrella aseguró que había borrado ya las imágenes y lamentó lo ocurrido.