El Rugby Club Ponent de Palma recuerda al legionario mallorquín fallecido. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

El Rugby Club Ponent ha rendido la tarde de este martes un sentido homenaje a Alejandro Jiménez Cruz, el legionario mallorquín fallecido en Alicante. 'Jota', como era conocido en el club, fue jugador y entrenador de las categorías inferiores, dejando un gran recuerdo en el Ponent antes de emprender esa nueva etapa en las Fuerzas Armadas.

El polideportivo Germans Escales de Palma ha sido el lugar escogido, ya que era el local donde disputaba sus encuentros el club. Poco antes de las 19.00 horas unas 200 personas, entre jugadores, entrenadores y amigos, han hecho un círculo en el centro del campo y han recordado la figura de ‘Jota’. Los presentes han guardado un emotivo minuto de silencio y le han dedicado unas emotivas palabras de recuerdo.

Noticias relacionadas

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado este martes su «solidaridad» con la familia del caballero legionario tras mantener contacto con la familia, al tiempo que ha destacado el «reconocimiento y esfuerzo» que hacen con su trabajo los hombres y mujeres de La Legión, quienes son «capaces de arriesgar la vida».

«Es un día muy triste para La Legión, para las Fuerzas Armadas y para el Ministerio de Defensa lo prioritario hoy es transmitir la solidaridad a su familia», ha señalado Robles, quien también ha trasladado su pésame a los compañeros del joven.

El mallorquín recibirá este miércoles la cruz al mérito militar con distintivo amarillo a título póstumo tras su fallecimiento durante unos ejercicios de adiestramiento en el Campo de Maniobras y Tiro de Agost (Alicante). El legionario recibió un disparo de un fusil HK de 5.56 milímetros y el proyectil le entró por la axila, aunque llevaba puesto el chaleco antifragmentos.