Monedas y billetes decomisados a los dos ladrones. | Policía Nacional

TW
0

La Policía Nacional ha informado este martes de la detención de dos hombres en Ciutadella, que acababan de cometer un robo con fuerza en un centro social del municipio.

Los hechos ocurrieron el sábado cuando una patrulla de la Policía Nacional observó a dos jóvenes que, nada más percatarse de la presencia policial, comenzaron a andar rápidamente, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Tras situarse a su altura, los jóvenes comenzaron a correr y tiraron las mochilas que portaban. Después de una persecución a pie por centro de la localidad, uno de los agentes consiguió interceptar a uno de los sospechosos, conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes policiales.

Una vez comprobado el contenido de las mochilas, los agentes descubrieron en su interior dinero en efectivo en billetes y monedas.

Tras realizarse una ronda por la zona, otra patrulla descubrió una escalera que había sido colocada para acceder al interior del centro social. Tras contactar con el encargado, comprobaron que el dinero acaba de ser robado en ese lugar, por lo que se procedió a la detención del joven, un ciudadano de origen argentino de 25 años.

Días más tarde, tras investigaciones, la Policía logró identificar al segundo implicado, que logró huir del lugar de los hechos, un hombre de origen mauritano de 23 años de edad, con numerosos antecedentes. Con su detención lograron recuperar más dinero en efectivo del mismo robo.