Un momento de la vista celebrada este martes en Palma contra un hombre acusado de abusos sexuales a su hijastra menor de edad. | Alejandro Sepúlveda

TW
11

Un hombre ha aceptado dos años de prisión en el juicio en la Audiencia Provincial por abusos sexuales continuados a su hijastra menor de edad, en el domicilio familiar, entre 2013 y 2016. El acusado, de 44 años, ha reconocido los hechos y ha indemnizado a la víctima con 10.000 euros.

El tribunal de la Sección Primera ha acordado la suspensión de la pena de cárcel por plazo de tres años con la obligación de que realice un programa de educación sexual y de que no se acerque ni comunique con la perjudicada durante 12 años.

Los hechos se remontan a principios del año 2013. El hombre aprovechaba los momentos en los que su mujer no estaba en casa para realizar tocamientos a la menor, que entonces tenía 10 años de edad. La Fiscalía recoge en su escrito que el acusado abusó de la menor en, al menos, 10 ocasiones llegando incluso a masturbarse. El procesado le decía a la niña que era un secreto entre los dos y que si ella lo contaba nadie la iba a creer.

El Ministerio Público solicitaba en un principio una condena de nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a menor con acceso carnal por vía vaginal y anal en grado de tentativa. Las acusaciones han llegado a un acuerdo con la defensa del sospechoso y la pena ha quedado rebajada a dos años. El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño como muy cualificada después de que el hombre haya indemnizado a la afectada con 10.000 euros.