Un hombre acepta dos años de cárcel por abusos sexuales a su hijastra menor de edad en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Un momento de la vista celebrada este martes en Palma contra un hombre acusado de abusos sexuales a su hijastra menor de edad.

Un momento de la vista celebrada este martes en Palma contra un hombre acusado de abusos sexuales a su hijastra menor de edad.

26-03-2019 | A. Sepúlveda

Un hombre ha aceptado dos años de prisión en el juicio en la Audiencia Provincial por abusos sexuales continuados a su hijastra menor de edad, en el domicilio familiar, entre 2013 y 2016. El acusado, de 44 años, ha reconocido los hechos y ha indemnizado a la víctima con 10.000 euros.

El tribunal de la Sección Primera ha acordado la suspensión de la pena de cárcel por plazo de tres años con la obligación de que realice un programa de educación sexual y de que no se acerque ni comunique con la perjudicada durante 12 años.

Los hechos se remontan a principios del año 2013. El hombre aprovechaba los momentos en los que su mujer no estaba en casa para realizar tocamientos a la menor, que entonces tenía 10 años de edad. La Fiscalía recoge en su escrito que el acusado abusó de la menor en, al menos, 10 ocasiones llegando incluso a masturbarse. El procesado le decía a la niña que era un secreto entre los dos y que si ella lo contaba nadie la iba a creer.

El Ministerio Público solicitaba en un principio una condena de nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a menor con acceso carnal por vía vaginal y anal en grado de tentativa. Las acusaciones han llegado a un acuerdo con la defensa del sospechoso y la pena ha quedado rebajada a dos años. El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño como muy cualificada después de que el hombre haya indemnizado a la afectada con 10.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marsol
Hace 7 meses

Pero en qué mundo vivimos??? Dos años!! No hay leyes en España? O sea que me entere bien. Alguien de estos vergonzosos personajes que representan a la justicia española se ha puesto a pensar en el trauma que esta niña tendrá de por vida???. Yo me pregunto qué pasaría si la niña abusada habría sido alguien de su familia, actuarían de igual manera?.

Valoración:11menosmas

Vergüenza de acuerdos
Hace 7 meses

Fiscalía iba a pedir 9 años y por pagar 10000 euros lo rebaja a 2 años...acuerdos vergonzosos... No se debería permitir. Los fiscales parecen, cada vez más a menudo, abogados defensores de acusados...

Valoración:15menosmas

Logico
Hace 7 meses

Normal políticos bananeros igual a país bananero o una viña sin vallar. Que asco

Valoración:-1menosmas

JAVIER SANZ
Hace 7 meses

Que bien ¿No? 10000 € y dos añitos de los cuales no cumplirá ni uno y se acabó el problema.En cambio la niña que quedara traumatizada para toda la vida y la verdadera víctima ,seguro que se gastará la indemnización en psiquiatras,pero eso a los jueces les da igual ¿Para cuándo un registro público de agresores sexuales? ¿Cuando endurecerán las penas de delitos sexuales? ¡¡ Que barato sale delinquir en España!!!

Valoración:menosmas

Jaume
Hace 7 meses

Los jueces usan las leyes aprobadas por los políticos, así que aquí la culpa es de los políticos. Leyes más duras ya.

Valoración:13menosmas

Pi
Hace 7 meses

Acceso carnal y tentativa..... en niña de 10 años y consienten un acuerdo de dos años por que ha pagado 10.000 euros? . Ahora la fiscalía o defensor del menor tendría que denunciar a los que han consentido tamaño disparate. Lo que no es Justo no es Justo.

Valoración:21menosmas

Collonut
Hace 7 meses

Ascazo de "ser" . . . .

Valoración:14menosmas

javiergh
Hace 7 meses

Se castiga más a un padre cuando le da un tortazo al niño si ha hecho algo muy grave, todo va estupendamente.

Valoración:14menosmas

I que més?
Hace 7 meses

I amb aquests jutges, podem donar les gràcies de que no hagin tancat a la presó a la menor i a la seva mare. Però als enemics de les dones en volen més mànega ampla per l'agressor, càstics ben durs per a les victimes.

Valoración:18menosmas

benfotuts
Hace 7 meses

¿qué es más repugnante,el delito,o que se llegue a un acuerdo con el delincuente?

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2