Intensa búsqueda por tierra del británico que desapareció en un ferri en aguas de Baleares

| | Palma |

Valorar:
preload
El británico Rem Kingston, de 31 años.

El británico Rem Kingston, de 31 años.

26-03-2019

«Mi hermano tiene problemas mentales. Sufre paranoia y a veces se asusta de la gente. Existe la posibilidad de que se haya escondido en algún lugar del ferri y regresara a Valencia. O que hubiera desembarcado en el puerto de Eivissa. O que llegara a Mallorca».

La hermana del británico Rem Kingston, de 31 años, pide colaboración ciudadana para localizarlo. El joven desapareció el pasado viernes de madrugada en el barco Hypatia de Alejandria, de la compañía Baleària.

La madre del turista, que compartía camarote con él, avisó enseguida a la tripulación del barco. El rastro de Rem Kingston se perdió. Los equipos de rescate han cancelado el dispositivo de búsqueda por el mar. La policía se centra ahora en tratar de localizar al joven por tierra en Mallorca, Valencia y Eivissa.

Megan Kingston, hermana del desaparecido, ha viajado a Mallorca y se ha reunido con miembros del Consulado británico y con responsables de la Policía Nacional. La mujer ha explicado al diario Majorca Daily Bulletin que Rem voló con su madre a Málaga para coger un coche de alquiler con el que pasarían las vacaciones en la Isla.

«Mi madre lo perdió de vista el viernes, pero no se descarta que no hubiera desembarcado en Mallorca», comenta Megan.

Las fuerzas de seguridad y el personal del Consulado británico han sido de gran ayuda para la familia del desaparecido. «Están haciendo todo lo posible para encontrar a mi hermano», asegura la mujer, que pide a la ciudadanía que avise de inmediato a la policía si alguien lo ve. «Si se acerca, por favor, hágalo con calma ya que tiene miedo y por su estado mental no confía en las personas».

Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el Servicio Aéreo de Rescate (SAR) han desplegado un gran operativo durante varios días para intentar encontrar a Rem Kingston. Hasta un avión francés que volaba por Baleares pidió autorización para ofrecer apoyo en las batidas. La tripulación del Hypatia de Alejandria confirmó que no faltaba ningún chaleco salvavidas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace un mes

Me da miedo pensar que esta historia se repite 11 años después,,,

https://www.ultimahora.es/sucesos/desaparecidos/2008/12/14/89/desaparecido-cuando-viajaba-a-conocer-a-su-hijo.html

Valoración:6menosmas

viajera en ferry
Hace un mes

joana maria, te aseguro que estas equivocada, no siempre es así.. entre islas si hacen ir a los acompañantes a pie por el control, pero te aseguro yo, que he ido mucho, que en trayectos a la península los acompañantes subimos en vehículo, en salidas de Alcudia, Palma y Barcelona. Y en muchas ocasiones he visto gente subir sin enseñar dnis. Hasta en una ocasión en el vehículo de al lado no les pidieron las targetas de embarque por descuido.

Valoración:10menosmas

joana maria
Hace un mes

#ciudadana, por favor no diga eso, que hay control de seguridad con scanner personal y análisis de equipaje de mano, antes de entrar en el barco, pero solo para los que acceden SIN VEHICULO, el malo viaja a pie, los de camión, coche, furgoneta, camión, moto, etc pasan sin más y encima a veces al acompañante sea niño pequeño o no, le obligan a embarcar a pie, por seguridad. Nos reímos o lloramos?

Valoración:19menosmas

@ciudadana
Hace un mes

Tampoco de un avión. En un vuelo de regreso a Ibiza, a mi lado había una mujer que viajaba sola y con un billete en el que salía un nombre masculino y evidentemente no era el suyo. Lo comenté a unos conocidos al llegar y me dijeron que no es la primera vez que pasa.

Valoración:17menosmas

ciudadana
Hace un mes

Así estamos de seguros, que no se sabe ni quién entra o sale de un ferry!

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1