Imagen de los objetos incautados por la Policía Nacional. | Policía Nacional de Baleares

TW
9

Cuatro mujeres, de entre 28 y 51 años, han sido detenidas en Palma como integrantes de una banda especializada en el robo de productos de perfumería en comercios de Palma, ha informado la Policía Nacional.

Las detenciones de tres de las cuatro de estas mujeres, todas ellas nacidas en Palma, tuvieron lugar el pasado martes. Ese día, la responsable de una tienda de un centro comercial se percató de que habían entrado en el local tres mujeres, dos de la cuales habían robado días antes productos valorados en algo más de 3.000 euros.

En esta ocasión, las tres mujeres sustrajeron productos valorados 600 euros. Sin embargo, gracias a esta empleada encargada de una perfumería de una cadena comercial fueron interceptadas por los vigilantes del local y posteriormente detenidas por los agentes de la Policía Nacional.

El modus operandi de las detenidas era el conocido como «bolso Faraday», que consiste en que una de ellas lleva un bolso de señora con una cobertura de papel aluminio colocada entre el forro y el cuero del bolso para evitar que suenen las alarmas al salir por el arco de seguridad con productos robados.

Investigaciones posteriores permitieron identificar y detener a una cuarta mujer implicada en los hechos. La Policía también registró sus domicilios, donde se encontraron objetos robados de cinco locales distintos.

En su mayor parte se trataba de perfumes que posteriormente revendían de manera ilícita a particulares, pero también había bisutería, ropa y hasta juguetes. El importe total de los objetos robados supera los 4.000 euros, si bien se ha comprobado que llevaban actuando al menos desde el pasado otoño, pues se han recuperado prendas retiradas de las pasadas rebajas.

Las tiendas perjudicadas se percataban de la falta de productos solo al hacer el inventario, cuando ya no podían saber si se trataba de robos o de un descuadre de las existencias, lo que facilitaba la impunidad de esta banda.