Detenidas cuatro mujeres por el robo de perfumes en tiendas de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de los objetos incautados por la Policía Nacional.

Imagen de los objetos incautados por la Policía Nacional.

20-03-2019 | Policía Nacional de Baleares

Cuatro mujeres, de entre 28 y 51 años, han sido detenidas en Palma como integrantes de una banda especializada en el robo de productos de perfumería en comercios de Palma, ha informado la Policía Nacional.

Las detenciones de tres de las cuatro de estas mujeres, todas ellas nacidas en Palma, tuvieron lugar el pasado martes. Ese día, la responsable de una tienda de un centro comercial se percató de que habían entrado en el local tres mujeres, dos de la cuales habían robado días antes productos valorados en algo más de 3.000 euros.

En esta ocasión, las tres mujeres sustrajeron productos valorados 600 euros. Sin embargo, gracias a esta empleada encargada de una perfumería de una cadena comercial fueron interceptadas por los vigilantes del local y posteriormente detenidas por los agentes de la Policía Nacional.

El modus operandi de las detenidas era el conocido como «bolso Faraday», que consiste en que una de ellas lleva un bolso de señora con una cobertura de papel aluminio colocada entre el forro y el cuero del bolso para evitar que suenen las alarmas al salir por el arco de seguridad con productos robados.

Investigaciones posteriores permitieron identificar y detener a una cuarta mujer implicada en los hechos. La Policía también registró sus domicilios, donde se encontraron objetos robados de cinco locales distintos.

En su mayor parte se trataba de perfumes que posteriormente revendían de manera ilícita a particulares, pero también había bisutería, ropa y hasta juguetes. El importe total de los objetos robados supera los 4.000 euros, si bien se ha comprobado que llevaban actuando al menos desde el pasado otoño, pues se han recuperado prendas retiradas de las pasadas rebajas.

Las tiendas perjudicadas se percataban de la falta de productos solo al hacer el inventario, cuando ya no podían saber si se trataba de robos o de un descuadre de las existencias, lo que facilitaba la impunidad de esta banda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 26 días

Pues si, todos los días la misma noticia "La Policía Nacional detiene y los Jueces ponen en Libertad". Algo estamos haciendo mal en este País

Valoración:6menosmas

ESPARTACO
Hace 27 días

YA ESTÁN EN LA CALLE, QUE SALGAN SUS CARAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:15menosmas

Seguridad
Hace 27 días

Manacor estamos deseando que lo intentes jejejejee, asi como tambien manguis piensan en como hacer que no les pite ,tambiem hay empresas que hacen aparatitos para avisarnos que entran ese tipo de bolsas jejeje

Valoración:11menosmas

Justiciero
Hace 27 días

Esta noticia me huele mal????????

Valoración:-4menosmas

yo
Hace 27 días

Manacor@ Ahora te enteras de los forros con papel de aluminio? No lleva años este método. Jajajaja.

Valoración:15menosmas

Reflexionemos.
Hace 27 días

Pena me dan las erradas humanas injustificables, somos imperfectos pero no seamos inhumanos a consciencia con maldad...

Valoración:-11menosmas

PePe
Hace 27 días

No seria una tal Cristina Cifuentes?.

Valoración:4menosmas

Manacor
Hace 27 días

Gracias por la información de cómo robar sin que suene la alarma ;)

Valoración:31menosmas

Pep
Hace 27 días

Madre mía, todas las noticias, sale lo mismo... Policía nacional detiene... Son sin duda el mejor cuerpo que tenemos.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1