La Guardia Civil rescata a tres excursionistas en un solo día en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Uno de los rescates realizados por la Guardia Civil.

Uno de los rescates realizados por la Guardia Civil.

25-03-2019 | Guardia Civil

El equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil ha llevado a cabo tres rescates de montaña este domingo en Mallorca tras evacuar a dos senderistas que sufrieron caídas en el Gorg Blau y en Cala Falcó respectivamente además de a una tercera persona que fue evacuada en helicóptero tras sufrir un desmayo por problema cardíaco en Cingles de Son Rullan (Deià).

Así ha informado el instituto armado este lunes a través de una nota de prensa en la que han detallado que el Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (Greim) y el Servicio Aéreo evacuaron en helicóptero este domingo a mediodía a una mujer que sufrió una caída en el interior del torrente de Gorg Blau.

Por otro lado, los equipos de rescate evacuaron este domingo mediodía a un senderista accidentado en una zona próxima a Cala Falcó, en Calvià, al sufrir una fractura en un brazo tras un caída.

Finalmente, a primera hora de la tarde de este domingo los rescatadores evacuaron en helicóptero a una persona que se desvaneció en una zona boscosa y de difícil acceso en Cingles de Son Rullan (Deià), debido a un problema cardíaco.

Además de la Guardia Civil, en los rescates de los heridos también colaboraron dotaciones de los Bomberos de Mallorca y unidades de Policía Local de las localidades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jet propulsion
Hace 27 días

Hay paises que obligan a los turistas a tener buena un seguro medico.

Valoración:10menosmas

Patricia
Hace 27 días

Hay mucho imprudente suelto! y los gastos quien los asume? mientras no se tomen medidas en algunas zonas, esto seguirá igual. Hay que obligar a que vayan con guías oficiales y el que lo incumpla , multa importante!

Valoración:8menosmas

PD
Hace 27 días

Cuanta imaginación.... Quién ha dicho que los accidentados son extranjeros? Y quién ha dicho que este servicio es gratuito....??

Valoración:0menosmas

Mike
Hace 27 días

Son cuatro motivados que ven planeta calleja y la lían que por la tele todo se be muy fácil que calleja va siempre con guías y expertos zonas

Valoración:5menosmas

Toni
Hace 27 días

En mis tiempos te rompias un brazo y seguias andando. Nos hemos vuelto muy comodones.

Valoración:13menosmas

Barbara
Hace 27 días

Hauria d'estar prohibit anar'hi sense guia. Se crearien molts de llocs de feina. I haurien de pagar l'excursio. Aixi anirien mes alerta. Quan un va a esquiar, paga, i a mes si se fan mal, si tens assegurança te cubreix, si no en tens l'has de pagar tu. . Aqui s'hauria de pagar.

Valoración:10menosmas

# precariedad
Hace 27 días

Si tuvieran que pagar el desplazamiento del helicóptero, los gastos de personal, etc etc de su bolsillo en lugar de pagarlos los españoles, vería si tendrían prudencia, pero así que bien me vienen a buscar y me pasean en helicóptero. Cómo mola y encima #gratis

Valoración:4menosmas

janett
Hace 27 días

Y quién paga los gastos? Pues los españoles.

Valoración:10menosmas

Precariedad.
Hace 27 días

La prudencia és la falta de conciencia. La cabeza está para pensar.....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1