TW
0

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Toledo acogerá este lunes 25 de marzo un juicio con jurado contra el acusado de asesinar a golpes a su madre en febrero del año 2016 en Talavera de la Reina y para que el que el fiscal pide 25 años de cárcel.

Según el escrito de acusación del fiscal, consultado por Efe, el acusado, de 48 años, convivía en la localidad toledana junto a su madre, una mujer de 80 años y con graves problemas de movilidad que la obligaban a desplazarse usando un bastón.

En la vivienda que compartían, sobre la 1.30 horas de la madrugada del 2 de febrero de 2016, el acusado, enfadado con su madre por las veces que requería su presencia para ayudarla en diversas tareas dados sus problemas físicos, y con el firme propósito de acabar con su vida, fue a su habitación y la asió con fuerza por los brazos, para comenzar a zarandearla y golpearla de manera repetida y con gran fuerza en la cabeza, piernas y brazos.

El procesado empujó a su progenitora de manera violenta y provocó que cayera al suelo de espaldas y quedara tendida en su habitación y sangrando.

Tras estos hechos, y a pesar de escuchar los continuos lamentos de su madre y de ver que sangraba de forma abundante por los diversos golpes que la había propinado, permaneció en la casa sin auxiliarla, hasta que sobre las 4:30 horas decidió avisar a los vecinos y a los servicios de emergencia, que se encontraron a la anciana tendida en el suelo de su habitación y rodeada de un gran charco de sangre.

Fruto de los golpes recibidos y en concreto a causa de un traumatismo craneoencefálico grave, la mujer falleció en el Hospital de Nuestra Señora del Prado de Talavera en torno a las 11:30 horas de ese mismo día.

El acusado lleva en prisión provisional por esta causa desde el día 6 de febrero de 2016, y el fiscal le acusa de un delito de asesinato con la agravante de parentesco