Imagen de las armas que 'fabrican' los internos de la cárcel de Palma. | Redacción Sucesos

TW
3

Este miércoles los funcionarios de la cárcel de Palma se han concentrado para mostrar su apoyo a un compañero agredido en la prisión de Soto del Real de Madrid. Desde la asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar, han querido denunciar la situación de peligrosidad en la que viven.

Para ello, han facilitado unas imágenes en las que se pueden ver los 'hallazgos' más peligrosos que han encontrado los funcionarios entre los enseres de los internos. Un ejemplo son las armas que elaboradas con trozos de cristal. Los presos rompen cristales para conseguir pedazos a los que, en algunos casos, incluso les añaden un 'mango' con un trozo de tela para poder coger el arma sin problemas.

Noticias relacionadas

Las esposas colocadas al lado de las piezas permiten apreciar el gran tamaño de los cristales. Por este motivo, con respecto al tema de las agresiones, los funcionarios reclaman ser declarados agentes de la autoridad, que haya más personal, mejor formación para los trabajadores y mejores medios materiales.

Los funcionarios de prisiones también tienen que estar en constante vigilancia, dado que los internos intentar colar droga y «minúsculos móviles» en la cárcel. Las zapatillas permiten ver las pequeñas dimensiones. Como critican desde la asociación de trabajadores «este es nuestro trabajo habitual».