Los 'hallazgos' de los funcionarios de la prisión de Palma entre los enseres de los internos

| Palma |

Valorar:
Imagen de las armas que 'fabrican' los internos de la cárcel de Palma.

Imagen de las armas que 'fabrican' los internos de la cárcel de Palma.

Redacción Sucesos

Este miércoles los funcionarios de la cárcel de Palma se han concentrado para mostrar su apoyo a un compañero agredido en la prisión de Soto del Real de Madrid. Desde la asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar, han querido denunciar la situación de peligrosidad en la que viven.

Para ello, han facilitado unas imágenes en las que se pueden ver los 'hallazgos' más peligrosos que han encontrado los funcionarios entre los enseres de los internos. Un ejemplo son las armas que elaboradas con trozos de cristal. Los presos rompen cristales para conseguir pedazos a los que, en algunos casos, incluso les añaden un 'mango' con un trozo de tela para poder coger el arma sin problemas.

Las esposas colocadas al lado de las piezas permiten apreciar el gran tamaño de los cristales. Por este motivo, con respecto al tema de las agresiones, los funcionarios reclaman ser declarados agentes de la autoridad, que haya más personal, mejor formación para los trabajadores y mejores medios materiales.

Los funcionarios de prisiones también tienen que estar en constante vigilancia, dado que los internos intentar colar droga y «minúsculos móviles» en la cárcel. Las zapatillas permiten ver las pequeñas dimensiones. Como critican desde la asociación de trabajadores «este es nuestro trabajo habitual».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lol
Hace un año

EN teoría tienen que estar incomunicados, es que si no, que sentido tiene que estén Ena prision? SOlo para que les pague ñ el techo y comida? Además así se les aísla por si quieren manejar redes desde adentro ñ de la carcel, en realidad no están incomunicados, pueden hablar con el exterior, pero pagando por ello.... yo lo veo justo. Si están en prision es porque algo jodido han hecho.... no? Yo les cobraría por estancia y por la comida, cosa que se hace todo lo contrario, porque salen cobrándonoslo una prestación,ñ, es decir que está ando presos “cotizan“ para la seguridad social....

Valoración:8menosmas

Justice
Hace un año

Nunca he entendido que no tengan derecho a telefono movil. Sera para que no puedan contar posibles irregularidades?

Valoración:-16menosmas

Kkk
Hace un año

El tema de la droga....me lo creo....pero el resto imposible.

Valoración:-23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1