Funcionarios de la cárcel de Palma se solidarizan con un compañero agredido en Madrid

| Palma |

Valorar:
Concentración en Palma por el preso agredido en Soto del Real.

Concentración en Palma por el preso agredido en Soto del Real.

Redacción Sucesos

Funcionarios de la cárcel de Palma se han concentrado este miércoles en la prisión durante media hora para mostrar su solidaridad con el funcionario agredido de gravedad en la prisión de Soto del Real (Madrid).

La asociación de trabajadores penitenciarios Tu abandono me puede matar ha informado de que un interno de la cárcel madrileña utilizó «un objeto punzante de fabricación casera que había conseguido ocultar en su cuerpo para intentar acabar con la vida de los trabajadores». Como consecuencia, «uno de los Funcionarios recibió varias puñaladas de diversa consideración, una de ellas en el cuello».

Los funcionarios de prisiones de la isla reclaman más personal, ser declarados agentes de la autoridad, recibir mejor formación y disponer de mejores medios materiales. En el año 2018 protagonizaron diversas jornadas de huelga que tenían como objetivo exigir, entre otras cuestiones, que se destine una partida de 123 millones de euros en el periodo 2019-2021 para la subida salarial de los 25.000 funcionarios de prisiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

k3
Hace un año

Y el desgovern apoya a los funcionarios de prisiones o pìensa que eso son ·"gajes del oficio"? Sería interesante saberlo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1