Estafa inmobiliaria en Mallorca

El socio de ‘Charly’ sale de la cárcel de Palma tras pagar la fianza

| | Palma |

Valorar:
preload
Michele Pilato, en los juzgados de Vía Alemania, el día que declaró ante el juez.

Michele Pilato, en los juzgados de Vía Alemania, el día que declaró ante el juez.

26-11-2018 | A. Sepúlveda

Michele Pilato, presunto socio de Carlos García Roldán, ‘Charly’, cerebro de la macroestafa inmobiliaria de Mallorca, abandonó la cárcel de Palma este martes a última hora de la tarde tras abonar 300.000 euros de fianza. El propietario de Mallorca Investment se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 31 de agosto. Los investigadores creen que era la mano derecha de García Roldán, dueño de Lujo Casa, que fue detenido en Colombia a principios de febrero.

Pilato está acusado por delitos de estafa, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes, falsificación de documento privado y pertenencia a grupo criminal. Los cabecillas de la presunta gran estafa vendieron 17 promociones inmobiliarias fantasma en Mallorca. Casas que jamás existieron.

El responsable de Mallorca Investment declaró a finales de noviembre ante el juez de Instrucción 11, que investiga el fraude inmobiliario.

El empresario se presentó como una víctima más de ‘Charly’. El 24 de abril de 2018 denunció ante la Fiscalía a García Roldán por la situación que había generado. Pilato, supuestamente, ya se había desvinculado del promotor que huyó a Colombia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateu
Hace un mes

Por desgracia el mal muchas veces triunfa

Valoración:menosmas

andreu
Hace un mes

Cualquier persona tiene 300.000 euros... de donde los ha sacado? Familia? o de sus "trabajos" como profesional del sector inmobiliario? Pinta de cantamañanas tiene un rato.... Que primero al menos destinen ese dinero a los afectados y luego juicio y esperar veredicto

Valoración:4menosmas

luis
Hace un mes

Las opiniones sin tener certezas, ni una mínima información debereian estar penadas y asi nadie hablaría por hablar

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un mes

Bla bla bla..pero al final de rositas y el palo les ha salido bien....y del dinero ni un euro recuperaran los estafados.

Valoración:2menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un mes

Al final, estos no devolverán un centavo, se irán de rositas con algún acuerdo ventajoso. INSOLVENTES, el dinero no aparecerá nunca, igual que en la política y la función

Valoración:6menosmas

Paquitajanico
Hace un mes

Así vamos. Pago de fianza y ladrones ,estafadores ,delincuentes , maltratadores etc y a la calle !

Valoración:8menosmas

Romi
Hace un mes

Es evidente que si abona una fianza de 300.000€.Es que tiene dinero. Yo, primero se devolvería a los estafados. Y después la fianza.

Valoración:17menosmas

Injusticia
Hace un mes

Estafa millonaria y ponen fianza mileurista, así va Palma, una vez más no se hizo justicia, una vez más gana el delincuente, gran trabajo de los investigadores y como de costumbre en los juzgados no están a la altura

Valoración:9menosmas

Reflexiones
Hace un mes

Espero que hayan aclarado bien de donde ha sacado este pelagatos los 300.000 euros, porque mucho me temo que sean parte del "botin" conseguido a base de estafarle a la gente sus ahorros. Verguenza torera!

Valoración:7menosmas

Palma
Hace un mes

Como dice la noticia EL SOCIO pues como socio no tendría que salir del talego hasta que no se hubiera devuelto hasta la última peseta a los perjudicados, según leí estafaron varios millones y a los dos meses en la calle a disfrutar la vida, de vergüenza

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1