Caso Cursach

La policía investiga los ‘whatsApps’ entre Penalva, Subirán y el Grupo de Blanqueo

| Palma |

Valorar:
preload
Agentes del Grupo de Blanqueo, en una diligencia de la ‘operación Sancus’.

Agentes del Grupo de Blanqueo, en una diligencia de la ‘operación Sancus’.

27-06-2017 | A. Sepúlveda

Dos grupos de Whatsapp descubiertos en los móviles de los dos policías nacionales imputados por revelación de secretos en el ‘caso Cursach’ han llamado la atención de los agentes que los investigan. Con los nombres ‘Sancus’ y ‘Blanqueo rules’, en estos dos grupos cruzaron mensajes durante meses los policías ahora investigados y los principales responsables de la macrocausa, entre ellos el fiscal, Miguel Ángel Subirán, y el anterior juez a cargo de las pesquisas, Manuel Penalva.

Los teléfonos fueron incautados a los dos agentes a raíz de su detención policial el pasado mes de diciembre. El antiguo jefe del grupo y uno de los policías más activos en el ‘caso Cursach’ fueron imputados por haber difundido supuestamente un informe de la causa. El episodio incluyó la incautación de los móviles de dos periodistas y ha derivado en la citación como querellados del juez Miquel Florit y el fiscal Juan Carrau. Los terminales de los policías fueron remitidos a una unidad especializada en Madrid para su apertura y volcado. Parte del contenido de los teléfonos ha tenido que ser reconstruido.

La investigación por revelación de secretos fue iniciada por dos inspectores de Palma pero, una vez avanzó, incluyó a la unidad de Asuntos Internos que desplazó a varios de sus agentes desde Madrid. Los dos policías que fueron detenidos se negaron a declarar en ese momento, algo que sí hicieron otros del Grupo de Blanqueo.

Ambos fueron citados la semana pasada para declarar ante el juez de Instrucción, si bien su comparecencia se suspendió a petición de la Fiscalía y tiene que volver a ser señalada. Los resultados de la inspección de los móviles no han sido aún incorporada a la causa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Raimon de P.
Hace un mes

Diferente trato. La prensa monta un escándalo por la intervención de unos teléfonos a periodistas- que, todo hay que decirlo, podrían ayudar en la comisión de un delito grave-, y Florit y Carrau imputados por el TSJ. Los escandalosos whatsApp de Penalva, su truculenta instrucción con Subirán denunciada una y otra vez por las defensas en la Audiencia, y ni caso. Vaya modo de administrar justicia, señores y señoras magistrados.

Valoración:45menosmas

MAFALDA
Hace un mes

A ver si ya es hora de que por fin salga a la luz lo que todo el mundo sabe desde hace mucho tiempo, ésto huele y mucho

Valoración:55menosmas

Joan
Hace un mes

Gracias al buen hacer del Juez Florit, se sabrá realmente dónde estaba la trama.

Valoración:88menosmas

Yyy
Hace un mes

El que la haya hecho, que la pague, sea quien sea.

Y no, no quieren destruir a la Fiscalía anticorrupción, se busca la verdad. Si se ha actuado bien no hay nada que temer. Bien por el Juez Florit.

Valoración:84menosmas

La manada
Hace un mes

Eso ya empieza a ver la luz. Ya era hora que se supiera quienes formaban la trama.

Valoración:82menosmas

se haga justicia
Hace un mes

Llegados a este punto creo que se tendrían que investigar todos los moviles de los testigos-as y denunciantes-as de las causas relacionadas con policías locales realizadas por el grupo, fiscal y juez.

Valoración:81menosmas

Quina màfia
Hace un mes

Ara comença la vertadera investigació, i no la pel·lícula que varen montar sobre la Policia Local. Ja és ben hora que es depurin responsabilitats.

Valoración:80menosmas

Colonier
Hace un mes

Uno no se puede fiar de nadie, cuando yas contra el sistema MALOOOOO, dinero, poder y corrupcion vas de la mano.

Valoración:55menosmas

Aquien le interesa '?
Hace un mes

ESTAN DESTRUYENDO A LA FISCALIA ANTICORRUPCION

Valoración:-88menosmas

Pep Llorca
Hace un mes

Ya era hora!!!, Por fin se empezará a entender dónde y quién es TRAMA en todo este asunto, bien por el Juez Florit.

Valoración:100menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2