Detenido en Peguera un ultraderechista alemán por fabricar una bomba en su país

| | Palma |

Valorar:
preload
Tras la aparición de la bomba se montó un enorme dispositivo en Burglengenfeld.

Tras la aparición de la bomba se montó un enorme dispositivo en Burglengenfeld.

19-03-2019 | JOSEF SCHALLER

El Grupo de Información de la Guardia Civil de Palma ha detenido a un nazi alemán que se escondió en Peguera tras fabricar una bomba en su país, a mediados de febrero. Michael L. S. estaba siendo buscado intensamente por la policía alemana y este martes ingresó en prisión tras declarar en los juzgados de Palma por videoconferencia con la Audiencia Nacional, que tiene que decidir ahora sobre su futura extradición.

El artefacto explosivo fue hallado por un vecino que paseaba el pasado 17 de febrero por la urbanización Hussiteweg III, en la ciudad de Burglengenfeld (en el estado de Baviera).

El señor dio aviso a los equipos de emergencia y la primera patrulla que llegó confirmó que se trataba, en principio, de un artefacto explosivo oculto en el interior de un tubo cilíndrico, de 40 centímetros de largo por cinco de ancho. Se hallaba junto a una valla de una urbanización en construcción, en unos terrenos de la empresa Münnich Bau GmbH.

Poco después de las cuatro de la tarde, la zona quedó precintada y no permitieron acercarse a nadie a menos de 200 metros. Especialistas en desactivación de explosivos llegados ex profeso desde Munich inspeccionaron el tubo y sobre las ocho de la tarde procedieron a su detonación, que fue escuchada a varios kilómetros de distancia. La policía antiterrorista inició la investigación para aclarar quién había fabricado la bomba y días después las sospechas se centraron en un joven alemán de 28 años, residente en esa ciudad, con vínculos con la ultraderecha.

Recientemente, un fuerte contingente armado asaltó su casa, tras montar un perímetro de seguridad, pero no se encontró al sospechoso. Todo indicaba que había huido a España y el lunes fue detenido en una casa alquilada en Peguera. El ultra pasó este martes a disposición judicial en Vía Alemania y desde la Audiencia Nacional, por videoconferencia, le comunicaron su ingreso en prisión. Alemania solicitará formalmente su extradición.

Casa de la calle Gavines de Paguera donde residía el ultraderechista alemán

Michael L. S., el joven nazi de 28 años acusado de fabricar la bomba en Alemania, se escondía en una vivienda de la calle Gavines, en Peguera. Cuando fue detenido parece ser que no ofreció resistencia. Ahora, el Grupo de Información de la Guardia Civil de Palma está reconstruyendo sus pasos en Mallorca para saber con quién contactó durante su estancia en Peguera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ya les vale
Hace 2 meses

A este lo extraditamos porque puso una bomba en una urbanización... ¿Quién fue el que aquí quemó los encofrados de la incineradora?¿No se acuerda nadie?

Valoración:0menosmas

Pepitogrilo
Hace 2 meses

Ahora que un juzgado paralice esta orden y diga que no ve delito Vamos igualito que los ilustres jueces alemanes.

Valoración:6menosmas

Puyolet
Hace 2 meses

Ultraderechistas malos, comunistas angelitos, independentistas poseedores de la verdad absoluta y Pigdemon todos son de la misma calaña... Que se vayan todos!

Valoración:4menosmas

PACIENCIA
Hace 2 meses

Mira Tomeo, aunque no nos devuelvan al que tu dices...... este se lo pueden llevar tambie.... nosotros para que lo queremos???' una boca mas para alimentar, medicos ....etc? no, no....

Valoración:0menosmas

Gatolandia
Hace 2 meses

Estoy totalmente de acuerdo.Hacemos trueque con el puigdemont y todos contentos,y cada uno de estos presos en su país

Valoración:10menosmas

No sé d'on sortiu
Hace 2 meses

Es escandalós veure com encara defensen al ultra, i diuen no sé que de Puigdemont. Tomeu, tu pots ser independentiste o unionista, però comparar un terrorista amb Puigdemont, que només fa política que no agrada a Espanya , o que no agrada perque se li en va gran part d'on xuclen, és tenir completament menjat el cap. Tengui bon dia, jo no perd més el temps i tenc feina.

Valoración:-12menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 2 meses

Europa tiene que cambiar las normas para tratar lo que es la delincuencia política o común, porque de lo contrario estamos alimentando el alzamiento de minorías descontentas o que quieren arreglar el mundo con la violencia activa o pasiva para provocar situaciones no deseadas que perturban la paz y la concordia

Valoración:7menosmas

Miquel
Hace 2 meses

Y ultra izquierdistas no detienen ninguno ???

Valoración:-1menosmas

Mauel
Hace 2 meses

Siempre el pais mas fuerte gana

Valoración:2menosmas

funcionari
Hace 2 meses

Segurament un dels proxims candidats de VOX.Domes li faltava ser militar per ser el candidat perfecte...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2