En el operativo policial desplegado este fin de semana también se levantaron actas por tenencia de armas. | Policía Nacional de Baleares

TW
8

La Policía Nacional procedió la madrugada del sábado a detener a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, por un robo con violencia cometido a dos chicas en el Paseo Marítimo de Palma, a la altura del Auditòrium.

Según explicaron las víctimas, los detenidos las acorralaron para intimidarles e incluso agredieron a una de ellas para que les dieran dinero que llevaban encima. En esos momentos, se encontraban en la zona varios agentes con motivo de un dispositivo desplegado en varios barrios de Palma con el objetivo de controlar el menudeo de tráfico de sustancias estupefacientes y la vigilancia de las zonas de ocio con mayor afluencia de personas como respuesta a las diferentes quejas vecinales.

La policía procedió a la detención de los jóvenes, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación.

El dispositivo, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, se centró en la zona del Paseo Marítimo del Paseo Marítimo, plaza Gomila, barrio de Pere Garau y Santa Catalina. En total se levantaron 35 actas por tenencia de sustancia estupefacientes y tres actas de armas, que se propondrán para sanción, además de inspeccionar dos locales y proceder a la detención de ocho personas por diversos delitos.

Por otra parte, este domingo también se procedió a la detención de un individuo de 19 años de edad por otro robo con violencia en intimidación, después de abordar a una mujer para sustraerle su bolso, El joven tuvo que ser reducido al querer golpear a varios agentes de policía cuando iba a ser detenido.