TW
0

El incendio de un tanque de almacenamiento en una planta química en Deer Park (Texas), en el Canal de Navegación de Houston, generó una descomunal columna de humo negro que ocupó buena parte del cielo en la mitad este de la ciudad este domingo, y obligó a los residentes del suburbio a cerrar puertas y ventanas y quedarse recluidos dentro de las viviendas, por las consecuencias que el humo tóxico pudiera acarrear, según informaron las autoridades locales.

El fuego, que se inició por causas que se investigan, obligó a los servicios de emergencias a emplearse a fondo, dada la gran virulencia de las llamas, alimentadas por el material almacenado en el momento de iniciarse el fuego.

En concreto, según informa Infoemergencias, un total de 7 tanques de nafta de la petroquímica están en llamas, lo que obliga a mantener el confinamiento de la población, mientras siguen las tareas con gran dificultad en la zona.

De este suceso han quedado constancia en las redes sociales diversos documentos, que dan cuenta de la intensidad del fuego, un verdadero «infierno» con el que deben lidiar los bomberos.