Piden 300.000 euros a una clínica dental de Palma por una «grave» negligencia médica

| | Palma |

Valorar:

María José es una vecina de Palma que ha estado a punto de perder la vida a consecuencia de una serie de negligencias médicas. Una pesadilla que se prolonga desde hace más de diez años y que, de momento, le ha ocasionado la pérdida de olfato, visión en ambos ojos y de gran parte de sus piezas dentales. El programa Ley y Orden de Ultimahora.es la protagonista cuenta su particular pesadilla. El pasado viernes María José decidió iniciar una batalla judicial e interpuso una querella contra una conocida cl

20-03-2019 | Youtube: Ultima Hora

María Jesús es una vecina de Palma que ha estado a punto de perder la vida a consecuencia de una serie de negligencias médicas. Una pesadilla que se prolonga desde hace más de diez años y que, de momento, le ha ocasionado la pérdida de olfato, visión en ambos ojos y de gran parte de sus piezas dentales.

El pasado viernes María Jesús decidió iniciar una batalla judicial e interpuso una querella contra una conocida clínica dental de Palma por una «grave negligencia médica». La víctima solicita 300.000 euros a la parte demandada «a efectos de asegurar las futuras responsabilidades civiles, habida cuenta de futuras indemnizaciones por los graves perjuicios y secuelas -de por vida- ocasionados».

María Jesús, entre lágrimas, señala que «mi pesadilla comenzó en 2005. Tras sufrir un accidente doméstico me rompí dos piezas dentales. Ese día acudí a una conocida franquicia de clínicas dentales. El doctor que me recibió, tras la primera exploración, me dijo que presentaba una tumoración en el paladar y que era imprescindible para mi sanación retirarme la mayor parte de las piezas dentales y colocar en su lugar otras protésicas. El presupuesto era de 19.435 euros, pero al final acabé pagando más de 36.000 euros (financiado)».

El diagnóstico fue demoledor y las explicaciones del facultativo estaban cargadas de tecnicismos y nomenclaturas científicas que hicieron imposible que la paciente entendiera algo.

Tras continuos dolores y padecimientos insoportables, la mujer acudió a la clínica, pero el doctor le dio largas y no le ofreció a ninguna solución a su problema. En diciembre de 2006, a María Jesús, mientras estaba de viaje en Ciutadella (Menorca), se le cayeron todos los implantes de golpe, y los dientes, de manera incomprensible, se le ponían de color negro. Unos días más tarde, la clínica cerró las puertas dejando a todos los pacientes en la estacada.

«Me han destrozado la vida. El doctor me diagnosticó un tumor que nunca existió y por su culpa y la de un tratamiento innecesario he perdido el sentido del olfato, la pérdida parcial de visión en ambos ojos y la caída semicompleta de las piezas dentales. También he perdido más de 36.000 euros, las ganas de vivir y todo el mundo se lava las manos», señala la paciente.

Colegio de odontólogos

Hay que hacer constar que el propio colegio de odontólogos y estomatólogos de Valencia ha emprendido acciones judiciales contra el citado doctor por sus presuntos engaños continuados a pacientes.

La querella, interpuesta por el letrado Eduardo Luna, al margen de los 300.000 euros de fianza, entiende que los hechos son constitutivos de un delito de estafa y otro de lesiones por imprudencia grave. Todos ellos penados hasta con nueve años de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucia
Hace 5 meses

Esto de esta señora no es nada raro, lo practican la mayoria, engañan a la gente para sacar tajada no tienen escrupulos ninguno, yo creo que no son humanos, porque causar tando dolor y sufrimiento a las personas no tienen perdon de dios. Este sufrimiento y romper la vida a una persona no tiene precio por muchos millones que te den A mi me ha pasado tambien y no hay justicia, se cubren unos a otros.son unos cobardes. Denunciar y denunciar es la unica forma de hacer frente a este colectivo mafioso de gente sin corazon . Mañana puedes ser tu, hagamos frente a este problema que tenemos en la sociedad .

Valoración:1menosmas

Ultravox
Hace 8 meses

La salud convertida en negocio.Por cierto esos "dentistas de toda la vida" cierran la tienda,como el mio.Disfruten de lo votado.

Valoración:0menosmas

Mik
Hace 8 meses

PISIB no hables de picaresca médica, un odontólogo a día de hoy no es médico y hace más de 15 años que es una carrera aparte.

Valoración:3menosmas

Micaela
Hace 8 meses

hay que hacer público el nombre de estas clínicas y doctores para no ir

Valoración:22menosmas

Luis
Hace 8 meses

Yo voy a mi dentista de toda la vida y nunca he tenido un solo problema.

Valoración:6menosmas

Emilio
Hace 8 meses

Lo barato sale caro.... las personas q se guían solo por la publicidad de la televisión deberían contrastar antes diferentes opiniones, sobretodo saber quién te realizará el tratamiento y que experiencia tiene. En la experiencia está la diferencia...

Valoración:6menosmas

Ana
Hace 8 meses

A por ellos. Es inaceptable q quieren hacer dinero intentando engañar a la gente. Yo ahora consulto siempre mas. Una vez me quierian tratar de paradontozis q no tengo

Valoración:34menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 8 meses

Esto es algo que viene sucediendo con mucha frecuencia, ya que premia más el engaño que sanar a la personas y lo sabemos los que hemos sufrido esta picaresca médica, no digo que todos sean iguales, pero esto tiene que acabar y castigar duramente a estos irresponsables que por sacar más tajada te dejan lisiados para toda la vida, y que desgraciadamente existen en el colectivo, aunque muchos miren hacia otra parte y protegían al compañero de turno, mientras a ti de desgracian para toda la vida, esto no se paga con dinero, porque el dolor no tiene precio sino sufrimiento de por vida.

Valoración:32menosmas

Madre mia
Hace 8 meses

Yo tambien denunciare me pusieron unos brakets me dijeron 1 año y medio al año y medio cuando llego el dia de quitarles mi ortodoncia todavia le quedaba pero como tienes un contrato te engañan diciendo que si hay algun problema sigues con ellos gratis es mentira me dijeron que no que era culpa mia y ers mentira al mes de quitarles mis dientes se movieron y aun siguen los empastes dijeron que valian 36 euros y te cobran 46 te cobran y te dicen que es reconstruccion cuando solo es una simple carie ademas de eso cuando alguien denuncia suben los precios por si tienen que indemnizar

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1