Piden 3 años de cárcel a un turista por agredir a trabajadores y policías en el aeropuerto de Palma

| |

Valorar:
preload
Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca durante la temporada alta.

Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca durante la temporada alta.

15-03-2019 | Nuria Rincón

Un turista británico, de 52 años de edad, se enfrenta a tres años de prisión por provocar un gran altercado en el aeropuerto de Palma el 22 de junio de 2015. Después de que no le dejaran volar por ir borracho y bajo los efectos de las drogas, agarró un extintor y lo vació en la oficina de una compañía aérea, intoxicando a una empleada. Al ser retenido por la policía, la emprendió a golpes con varios agentes. El hombre, que tenía que ser juzgado este viernes, no ha aparecido por Vía Alemania y el juez ha ordenado la búsqueda y captura del acusado.

El incidente tuvo lugar pasadas las 22.00 horas. El varón se encontraba en el aeropuerto con la intención de regresar a casa. La sorpresa se la llevó cuando le impidieron tomar su vuelo al verle signos evidentes de que había tomado alcohol y alguna que otra droga. Acto seguido, y alterado por este hecho, se dirigió a la oficina de una compañía aérea gritando. Cogió un extintor y vació su carga en el interior del habitáculo, provocando la intoxicación de una de las dos trabajadoras que se encontraban allí.

Avisados por el suceso que se acababa de producir, dos agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar. Intentaron conversar con él, pero el turista, una vez que le pidieron la documentación, la emprendió a golpes con ellos. Debido a su corpulencia y al estado en el que se encontraba, los agentes tuvieron que pedir refuerzos. Durante el traslado siguió con su agresividad, llegando incluso a intentar morder a un policía. Tres funcionarios sufrieron lesiones en el codo y la muñeca que conllevaron varios días de baja para dos de ellos

La fiscalía pide para el hombre tres años de prisión y una multa de 900 euros. Asimismo deberá indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, a la empleada de la compañía aérea y a dos policías, a estos dos últimos en casi 10.000 euros entre ambos. El juicio estaba fijado para este viernes, pero el acusado no se ha personado y el juez ha emitido una orden de búsqueda y captura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El justiciero
Hace 3 días

Lo que habría que hacer es suspender de empleo y sueldo al juez y al fiscal

Valoración:4menosmas

Xismret
Hace 4 días

Con esta "justicia" y estos jueces, cometer delitos en España es jauja. Y luego algún juez, dirigiendo declaraciones de un narcotraficante, manda a prisión a policías inocentes, algunos por más de seis meses... Siendo INOCENTES y sin prueba alguna

Valoración:2menosmas

Nano
Hace 4 días

A los turistas y no residentes deberían juzgarlos antes de abandonar el país , y un país que recibe millones de turistas al año debería tener prevista esta circunstancia , no es una excepción , es muy habitual.

Valoración:32menosmas

BURNE
Hace 4 días

Lo que se tendría que haber hecho, es presentarlo en su tiempo de inmediato al juez de guardia, el cual dictara sentencia al momento, multa pagando al instante, o cárcel si no paga. No creo que alguien sea tan tonto para acudir tres años después a un país que no es el tuyo para que te juzguen por ese delito o falta. Si se hiciera esto, Magalluf y similares mejorarían.

Valoración:50menosmas

AMADEUS
Hace 4 días

Estos juececitos se creen que se va a presentar?...ilusos.....Quizas despues del Brexit.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1