Imagen del aeropuerto de Palma de Mallorca durante la temporada alta. | Nuria Rincón

TW
5

Un turista británico, de 52 años de edad, se enfrenta a tres años de prisión por provocar un gran altercado en el aeropuerto de Palma el 22 de junio de 2015. Después de que no le dejaran volar por ir borracho y bajo los efectos de las drogas, agarró un extintor y lo vació en la oficina de una compañía aérea, intoxicando a una empleada. Al ser retenido por la policía, la emprendió a golpes con varios agentes. El hombre, que tenía que ser juzgado este viernes, no ha aparecido por Vía Alemania y el juez ha ordenado la búsqueda y captura del acusado.

El incidente tuvo lugar pasadas las 22.00 horas. El varón se encontraba en el aeropuerto con la intención de regresar a casa. La sorpresa se la llevó cuando le impidieron tomar su vuelo al verle signos evidentes de que había tomado alcohol y alguna que otra droga. Acto seguido, y alterado por este hecho, se dirigió a la oficina de una compañía aérea gritando. Cogió un extintor y vació su carga en el interior del habitáculo, provocando la intoxicación de una de las dos trabajadoras que se encontraban allí.

Avisados por el suceso que se acababa de producir, dos agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar. Intentaron conversar con él, pero el turista, una vez que le pidieron la documentación, la emprendió a golpes con ellos. Debido a su corpulencia y al estado en el que se encontraba, los agentes tuvieron que pedir refuerzos. Durante el traslado siguió con su agresividad, llegando incluso a intentar morder a un policía. Tres funcionarios sufrieron lesiones en el codo y la muñeca que conllevaron varios días de baja para dos de ellos

La fiscalía pide para el hombre tres años de prisión y una multa de 900 euros. Asimismo deberá indemnizar, en concepto de responsabilidad civil, a la empleada de la compañía aérea y a dos policías, a estos dos últimos en casi 10.000 euros entre ambos. El juicio estaba fijado para este viernes, pero el acusado no se ha personado y el juez ha emitido una orden de búsqueda y captura.