Un fugitivo sospechoso de un atentado regenta un 'pub' en Santa Ponça

| | Santa Ponça |

Valorar:
preload
Harry Flynn, sospechoso de un atentado terrorista cometido en Londres en 1979.

Harry Flynn, sospechoso de un atentado terrorista cometido en Londres en 1979.

14-03-2019

En la plaza los Jardines de Santa Ponça todos conocen a Harry Flynn, propietario del Celts Well Irish Pub, pero pocos saben su verdadera historia. «¿Buscas a Harry ‘El Sucio’?», bromea un hombre que sostiene un palo de billar en un almacén repleto de máquinas recreativas. «Harry tiene muchas cosas que contar, pero no le gusta hablar del tema».

«El tema» es el atentado terrorista en el que falleció el tory Airey Neave, en Londres, el 30 de marzo de 1979. Una bomba explotó bajo el coche en el que viajaba frente al Palacio de Westminster (sede de las dos cámaras del Parlamento británico).

Atentado terrorista en Londres en 1979

El periódico The Sun señala a Flynn, de 65 años, como sospechoso del asesinato atribuido al Ejército Irlandés de Liberación Nacional (INLA). El grupo terrorista, que mató a más de 150 personas, renunció a la lucha armada en 2009.

El pub de Flynn abrió en 1997. El propietario de un souvenir vecino cuenta que hace unos 15 años que le conoce. «Harry siempre está por aquí, vive en los apartamentos de enfrente. Suele abrir el bar por estas fechas». Un hombre de origen chino al que apodan ‘Paco’ dice que Harry acostumbra a tomarse el café, casi a diario, en el restaurante Gino Ginelli.

Este jueves desayunó allí. Uno de los camareros le conoce desde hace 12 años, pero no sabía de su pasado. El Celts Well Irish Pub estaba cerrado este jueves. Artículos del Celtic de Glasgow inundan su interior, donde las camisetas de Inglaterra están prohibidas.

Flynn ingresó en el INLA en 1975 cuando se creó como rival del Ejército Republicano Irlandés (IRA). Ese año le acusaron de robar a mano armada 3.500 libras en un banco de Belfast. Estuvo en la cárcel. Años más tarde se refugió en Santa Ponça.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mc Guinness.
Hace 6 días

Aprende a leer antes de hacer comentarios. Este hombre no es culpable de ningún delito, dice claramente 'sospechoso'. Los soldados británicos que asesinaron a 13 personas desarmadas e inocentes en Derry no han sido procesados, a pesar de que el gobierno británico admitió abiertamente que asesinaron a inocentes y cientos de civiles irlandeses.

Valoración:17menosmas

Ok
Hace 6 días

No extraditamos a ningún país si no hay reciprocidad, especialmente Bélgica, Alemania, Suiza y Inglaterra.... Ojo por ojo....

Valoración:6menosmas

P
Hace 6 días

Dudo que reino unido tenga como prioridad juzgar a alguien por un atentado político que paso hace 40 años,porque ello supondria remover la actuación de ejercito y policía británica en el Ulster.

Valoración:11menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 días

Qué seguridad, estamos verdaderamente seguros o se previene, hay colaboración internacional adecuada.Un fugitivo lleva tiempo disfrutando y ejerciendo sin más, lamentable.

Valoración:-8menosmas

Alex
Hace 6 días

Extradición ya. Tanto quejarnos de la justicia belga, y vamos a resultar ser peores...

Valoración:-9menosmas

¡Nada nuevo bajo el sol!
Hace 6 días

Llevamos ya muchos años que Mallorca está llena de "OUTLAWS" que se han instalado en la isla camuflados dentro del turismo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1