Condenan a 34 años de cárcel a una banda de narcos que operaba en sa Pobla

| | Palma |

Valorar:
preload
Ocho acusados, este miércoles en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Ocho acusados, este miércoles en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

13-03-2019 | A. Sepúlveda

Un centenar de agentes de la Guardia Civil tomaron sa Pobla a las 6.30 horas de la mañana del 10 de enero de 2017. La ‘operación Tiliuin’ desarticuló una banda de narcotraficantes que servía droga a domicilio. El caso llegó este miércoles a juicio. Los nueve miembros de la organización aceptaron en la Audiencia de Palma penas que suman 34 años y nueve meses de cárcel y más de 100.000 euros en multas por vender cocaína y marihuana entre 2016 y 2017.

Los nueve acusados, ocho hombres de origen marroquí y una mujer española, formaron parte de una red dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes. El cabecilla, conocido como ‘Chico’, se encuentra en prisión provisional. Admitió cinco años de prisión.

La Fiscalía sostiene que dirigía el grupo en el que participaban familiares y amigos. El acusado que asumió la pena más alta, seis años de cárcel, utilizaba en ocasiones a su hijo menor de 16 años para vender droga.

Operación contra la droga en sa Pobla

Los integrantes de la banda usaban numerosos móviles para evitar ser descubiertos por la Guardia Civil. Los narcos se reunían en una tienda tapadera del líder del clan. El jefe realizaba allí todas las reuniones con las personas que se dedicaban al tráfico de drogas. Los investigadores se incautaron de 14 vehículos que los sospechosos utilizaban para transportar las sustancias estupefacientes.

Uno de los acusados, que se encargaba de custodiar la droga en un piso, se encontraba durmiendo cuando los agentes irrumpieron en su domicilio. El hombre lanzó por la ventana a un tejado vecino gran cantidad de cocaína y una balanza de precisión.

El Ministerio Público reclamaba en un principio penas que suman 77 años y medio de cárcel para la banda, pero este miércoles, tras una larga negociación con las defensas de los acusados, rebajó su petición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sapastras
Hace 6 días

Al rico pacto,el objetivo final de la Justicia es no pasarse de gastos..

Valoración:-1menosmas

uep
Hace 6 días

Vaya justicia!!!!!......medio añito al trullo......y luego paro compatible con la subvención que cobran por ser inmigrantes.........viva españa!!! y sus políticos que hacen la leyes claro.....vergüenza señores implicados en este circo...vergüenza!!!!

Valoración:43menosmas

Pedro
Hace 6 días

Son de afuera xq no los envian a cumplir condena a su pais no tendriamos que mantenerlos

Valoración:55menosmas

Tiamat
Hace 6 días

Legalización y venta en farmacias de todo tipo de narcóticos. Si las mujeres pueden abortar cuando quieran, porqué no me puedo yo drogar con cargo a la seguridad social?

Valoración:13menosmas

Pep
Hace 6 días

Unas vacaciones de 1 añito y en la calle con su paguita..

Valoración:38menosmas

nemito
Hace 6 días

¿Y que tal un acuerdo con los paises de procedencia de los delincuentes que sean condenados a carcel para que cumplan la condena en sus paises.?.

Valoración:55menosmas

Biel
Hace 6 días

Res, si són nou, 34 anys toquen tres a cada un. Aquests pagapensions ni entraran a presó, un copet a l'esquena i a continuar la feina! Saben que tenen barra lliure per fer el que els vengui de gust.

Valoración:58menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1