El acusado, este miércoles, en un juzgado de lo Penal de Palma. | Juan P. Martínez

TW
19

Un hombre ha sido condenado este miércoles a dos años de prisión por un delito continuado de robo con fuerza tras hacerse en marzo del pasado año con un paraguas, una revista y unas cervezas de un restaurante y un estanco en Santa Ponça. El acusado ha reconocido los hechos y se ha conformado con la pena impuesta por un juzgado de lo Penal de Palma.

Según el Ministerio Público, el varón, a las 4 de la madrugada del 17 de marzo de 2018 se dirigió a un restaurante de la céntrica avenida Jaime I de Santa Ponça y, utilizando su cuerpo para ello, rompió una ventana próxima a la cerradura del local. Acto seguido logró abrir la puerta manipulando el pestillo y así acceder al interior del establecimiento. Allí agarró un paraguas, huyendo a continuación del lugar.

Media hora después, ese mismo día, y en un estanco próximo al restaurante repitió la operación y logró entrar tras romper un ventanal. En este caso, como en el anterior, su botín no fue cuantioso. Escapó con unas cervezas y una revista.

En un principio la Fiscalía solicitaba para el procesado una pena de tres años y diez meses de cárcel, pero las partes llegaron a un acuerdo para fijar finalmente la condena en dos años. El hombre no entrará en prisión al quedar suspendida por un plazo de dos años con la condición de no volver a delinquir en dicho periodo de tiempo.