Detenido en Palma un profesor de autoescuela por 'chivar' las respuestas a inmigrantes

| | Palma |

Valorar:
preload
Guardia Civil, revisando los permisos de conducir.

Guardia Civil, revisando los permisos de conducir.

12-03-2019 | A. Sepúlveda

No sabían hablar ni escribir en español pero aun así obtenían su carnet de conducir. Lo conseguían gracias a un profesor de autoescuela que se dedicaba a filtrar las respuestas a inmigrantes. En el transcurso de la operación policial se arrestó al docente y a cuatro súbditos indios implicados en la trama por un presunto delito de falsedad documental, revelación de secreto y otro contra la administración del Estado.

Los mismos se dedicaban a realizar exámenes de conducir teóricos, mientras que desde fuera se encontraba el profesor de autoescuela -llegado desde Barcelona a Palma- quien por medios electrónicos de última generación, les filtraba las respuestas correctas del examen.

Este martes, a las nueve de la mañana, en las instalaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), tras una exhaustiva investigación a cargo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se detuvo a los implicados. Concretamente, un joven indio que se estaba examinando fue ‘cazado’ cuando llevaba en el pecho una minúscula cámara con la que el profesor de autoescuela detenido lo veía y le facilitaba la respuesta correcta.

El operativo fue muy espectacular porque varios agentes -con chalecos- accedieron al interior de la sala y cachearon a todos los sospechosos localizando los dispositivos ocultos.

Fuentes policiales consultadas por Ultima Hora apuntan a que la organización criminal cobraba por cada examen teórico de conducir aprobado una cantidad que oscilaba entre los 3.000 y 5.000 euros.

A los investigadores les sorprendió la alta tecnología con la que trabajaba la red. De hecho, se sospecha que se trate de una organización que se dedica a facilitar aprobados a ciudadanos extranjeros que opera en toda España. Hasta la fecha, se tiene constancia de varias falsificaciones en diversas comunidades autónomas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@justo
Hace 8 días

Ande, tómese la pastillita que falta le hace.

Valoración:4menosmas

@manu82
Hace 8 días

¡Aaaahhhh, bueeeenooo! Si en Francia hace 25 años que ya se daban, nos quedamos más tranquilos.

Valoración:15menosmas

manu82
Hace 8 días

Menos criticar a España, en Francia hace unos 25 años a los cosovares, croatas, servios... se les daba hasta el permiso de transporte en común (autocar) y no sabían ni hablar dos palabras de francés.

Valoración:-13menosmas

justo
Hace 8 días

Este profesor seguro que ha sido enviado de cataluña por el señor Torra, los catalanes fuera de toda legalidad y golpistas tienen a Baleares como una sucursal suya con la complicidad de la señora Armengol.

Valoración:4menosmas

Si
Hace 8 días

España la bananera, políticos corruptos

Valoración:40menosmas

carlos
Hace 9 días

Siempre lo he dicho,independientemente de los profesores de autoescuela.Los examinadores deberian ser miembros de la agrupacion de trafico de la Guardia Civil,que son los que realmente estan duchos en el tema.Asi,no habria tantas huelgas y demoras por parte de los mencionados.

Valoración:38menosmas

Parado
Hace 9 días

Debe hacer infinidad de años que funciona este sistema, porque ves a cada uno/a conduciendo que... ¡Válgame Dios!

Valoración:44menosmas

Maripau
Hace 9 días

Lo que más me sorprende de esta noticia son los 3000 ó 5000 euros que cuesta el "trámite". Sí que dan de si las paguitas...

Valoración:67menosmas

Tito
Hace 9 días

España se infecto de corrupcion en todos los ambitos, una lacra dificil de quitar

Valoración:71menosmas

Que cosas
Hace 9 días

Si hubiera mili obligatorio no piden nacionalidad

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2