Caso Julen

El hombre que realizó el pozo donde cayó Julen ratifica que lo cerró

| Málaga |

Valorar:
preload
Antonio Sánchez, el empresario que ejecutó el pozo de Totalán (Málaga) al que cayó el pequeño Julen el 13 de enero, abandona la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Antonio Sánchez, el empresario que ejecutó el pozo de Totalán (Málaga) al que cayó el pequeño Julen el 13 de enero, abandona la Ciudad de la Justicia de Málaga.

12-03-2019 | Carlos Díaz

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que lleva el caso por la muerte de Julen, el niño de dos años que fue rescatado sin vida en un pozo de Totalán (Málaga) 13 días después de caer, ha tomado declaración este martes como testigo al empresario que hizo esa perforación, quien ha ratificado que tapó el agujero con una piedra de grandes dimensiones y tierra. Recientemente también declararon los padres de Julen que dieron detalles del lugar.

A su llegada a la Ciudad de la Justicia para declarar como testigo, Antonio Sánchez ha dicho a los periodistas que iba a declarar «igual» que cuando fue requerido para comparecer ante la Guardia Civil tras el accidente para que explicara cómo había hecho el pozo. «No tengo otra historia», ha manifestado.

Así, ha explicado que cuando volvió a la parcela, ya tras la caída del pequeño, comprobó que habían rebajado la zona y ya no estaba la piedra, insistiendo a la salida de los juzgados en que «lo tapé todo muy bien y todo fue perfecto, lo que pasa es que luego han hecho una zanja».

El pocero ha estado acompañado por un abogado que lo asesora, Javier Rodríguez, y ambos han explicado que los pozos que no tienen utilidad por no tener agua no se sellan, lo que sí se hizo en otras perforaciones existentes en la parcela.

También han explicado cómo se realizan estas perforaciones y que cuando se ve que un pozo no tiene agua se retira la boquilla de hierro que se pone en los primeros momentos para evitar que la tierra caiga de nuevo y que al retirarla se hace como un hundimiento de tierra, que deja como un cráter, sobre el que se puso la piedra.

Este martes han declarado también como testigos un ayudante del pocero y la persona que realizó luego una zanja junto al talud que limita el pozo, quienes, según las fuentes consultadas, han mantenido lo que ya manifestaron en su momento.

Estas comparecencias fueron solicitadas por la Fiscalía junto con la declaración como investigado del dueño de la finca, David Serrano; y de otros testigos, como los padres del pequeño, la pareja del propietario de la parcela o unos senderistas que acudieron al lugar tras el accidente, quienes ya han comparecido.

Para este miércoles está prevista la declaración de guardias civiles que intervinieron especialistas y de agentes que llegaron primero al lugar; así como la de Ángel García Vidal, ingeniero al frente de las obras que se realizaron para el rescate del niño.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Claro que sí
Hace 9 meses

Claro que hay que darle vueltas. Ya hay otro caso reciente donde unos padres negligentes lo pagan con los hijos. Si hay que darle vueltas varios meses para sentar un precedente legal con alguna condena, se hace, faltaría más. Hay que proteger más a los hijos y dejar de mirar a otro lado, como si fuesen víctimas de segunda categoría. Y hay de dejar de usar de chivo expiatorio a ciertos profesionales porque algunos no quieren asumir sus responsabilidades como padres.

Valoración:menosmas

@Leonarda Gluthen
Hace 9 meses

Claro! Entonces, no hay que investigar ni buscar responsabilidades, así se caigan una docena de críos! Si a usted o a alguno de sus allegados les pasa algo, por negligencia o con dolo, también vamos a dejarlo estar, "Ay, qué pena, dejadlo estar, no le demos más vueltas"

Valoración:1menosmas

Leonarda Gluthen
Hace 9 meses

Por favor, no le demos más vueltas al tema. Creo que ya está bien. El niño murió y ahora ya no hay nada que hacer. No es bueno que estemos lamentándonos y reviviendo la tragedia una y otra vez, torturando nuestras mentes, pensando en lo que podríamos haber hecho para impedirlo. Ahora ya es tarde. Pensemos en el presente e intentemos olvidar y cerrar esa herida.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1