Los casos fueron detectados en varias clínicas de Reino Unido. | Pixabay

TW
1

Reino Unido ha detectado un brote de gonorrea multirresistente, según recoge la revista de salud pública europea Eurosurveillance, tras confirmar el contagio de al menos cuatro ciudadanos británicos tras estar de vacaciones en Ibiza.

Hasta la fecha no se había reportado una transmisión local sostenida como la que han observado los investigadores en Reino Unido.

Noticias relacionadas

Fue en octubre del año 2018 cuando se detectó el primer caso en una mujer que había mantenido relaciones sexuales dos meses antes con varios hombres británicos y sin protección durante unas vacaciones en Ibiza.

Un mes después, otra mujer se presentó en otra clínica de salud sexual y se le diagnosticó también gonorrea. Ella explicó que había mantenido relaciones sexuales vaginales, orales y anales sin protección con un hombre que había estado de vacaciones en Ibiza. La mujer había mantenido relaciones sexuales orales con otro chico al que infectó.

Los investigadores creen que «es probable que haya habido una transmisión hacia adelante desde uno o más casos no detectados».