Agentes de la Policía Local de Palma, junto a los implicados en el accidente. | Julio Bastida

TW
11

Extraña colisión en el Paseo Mallorca de Palma. En torno a las 15.30 horas de este lunes, una bicicleta y un patinete eléctrico tuvieron un accidente en las inmediaciones del puente que da acceso a Jaime III.

El siniestro se produjo en el tramo comprendido entre la acera y el carril bici que está pintado sobre el pavimento del Paseo Mallorca. Por causas que se desconocen y que están siendo investigadas los dos vehículos colisionaron cayendo ambas personas al suelo. En un primer momento se solicitó la presencia de una ambulancia del SAMU-061, pero finalmente no hizo falta trasladar a ningun implicado.

La Unidad de Atestados de la Policía Local se hizo cargo de confeccionar el informe y de rellenar el parte amistoso de los seguros. Desde Cort se recuerda que la ordenanza municipal dice que la velocidad máxima permitida a los ciclos cuando circulen por la acera bici o por carril bici sobre la calzada será de 15 km/h.

El ciclista debe circular con precaución frente a una posible invasión del carril bici por otros usuarios de la vía pública y evitar las maniobras bruscas.