Una discoteca de Peguera se enfrenta a su posible cierre por abrir fuera de hora

| Peguera |

Valorar:
preload
En la discoteca se produjo una agresión, que está siendo investigada por la Guardia Civil.

En la discoteca se produjo una agresión, que está siendo investigada por la Guardia Civil.

Policía de Calvià

Agentes de la Policía Local de Calvià constataron el pasado fin de semana que una discoteca de Peguera, la Tempus, a la que acuden numerosos adolescentes residentes de la zona y de otros municipios se mantenía abierta a las 7.30 de la mañana, cuando la normativa fija el límite en las 6 de la madrugada. Ello supone una infracción grave por la que el establecimiento de ocio nocturno se enfrenta a la posible sanción del cierre del local.

Este cierre podría prolongarse durante seis meses y comportar una multa entre los 1.001 y 10.000 euros según indica el artículo 107 de la Ley autonómica de Actividades, afirma el cuerpo policial en un comunicado, en el que agrega, además, que en este local hubo una agresión que fue investigada por la Guardia Civil del municipio.

Asimismo, los agentes de Calvià realizaron el pasado fin de semana varios controles de consumo de alcohol y drogas en los accesos a Peguera, con un positivo en alcojol, otro por drogas, uno más por tenencia de estupefacientes y una inmovilización de vehículo. También se han llevado a cabo actuaciones preventivas del botellón en varias zonas del municipio, con un saldo de 11 sanciones por practicar botellón y una por orinar en la calle.

En referencia a tráfico, se han interpuesto seis denuncias por etilometrías positivas (tres de carácter administrativo y tres de carácter penal, aquellas en que la tasa de alcohol en aire espirado es superior a 0.60 mg/l), además de dos denuncias por estacionamiento en plazas para minusválidos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No os engañeis!
Hace un año

Que no os engañen, algo mas hay detras del cierre, por que en alcudia ningun pub/discoteca cierra a su hora, en arenal mejor no hablemos, en magaluf directamente no cierran, y por no hablar de los locutorios que abren 48 horas al dia!!

Valoración:1menosmas

@Parado
Hace un año

No, la Policía Local no puede actuar con contundencia en el tema de los alquileres vacacionales porque no es su competencia. Eso corresponde a los inspectores de la Consellería de Turismo que se ve que en horas laborales, se dedican a otra cosa.

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace un año

Discoteca Tempus, quien te ha visto y quién te ve...

Valoración:5menosmas

AbuYahyá
Hace un año

Excelente noticia!!!

Valoración:14menosmas

Pau
Hace un año

Que vienen elecciones..... rápido hay que vender humo como sea.

Valoración:7menosmas

Sin permiso de ocio nocturno
Hace un año

Las casas vacacionales de Son Espanyolet, tiene la música en la terraza hasta altas horas de la madrugada, llamas a la policía y no acuden.

Valoración:7menosmas

Parado
Hace un año

¿Y esta contundencia, que me parece muy bien, no podrían aplicarla a los alquileres turísticos en zonas residenciales?

Valoración:1menosmas

LoVil
Hace un año

Por que no se aplica esta ley en Manacor? se ven muchos locales que están abiertos incluso pasadas las 6 de la mañana. Además que no creo que tengan la licencia para tener abierto hasta esa hora.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1