En la discoteca se produjo una agresión, que está siendo investigada por la Guardia Civil. | Policía de Calvià

TW
8

Agentes de la Policía Local de Calvià constataron el pasado fin de semana que una discoteca de Peguera, la Tempus, a la que acuden numerosos adolescentes residentes de la zona y de otros municipios se mantenía abierta a las 7.30 de la mañana, cuando la normativa fija el límite en las 6 de la madrugada. Ello supone una infracción grave por la que el establecimiento de ocio nocturno se enfrenta a la posible sanción del cierre del local.

Este cierre podría prolongarse durante seis meses y comportar una multa entre los 1.001 y 10.000 euros según indica el artículo 107 de la Ley autonómica de Actividades, afirma el cuerpo policial en un comunicado, en el que agrega, además, que en este local hubo una agresión que fue investigada por la Guardia Civil del municipio.

Asimismo, los agentes de Calvià realizaron el pasado fin de semana varios controles de consumo de alcohol y drogas en los accesos a Peguera, con un positivo en alcojol, otro por drogas, uno más por tenencia de estupefacientes y una inmovilización de vehículo. También se han llevado a cabo actuaciones preventivas del botellón en varias zonas del municipio, con un saldo de 11 sanciones por practicar botellón y una por orinar en la calle.

En referencia a tráfico, se han interpuesto seis denuncias por etilometrías positivas (tres de carácter administrativo y tres de carácter penal, aquellas en que la tasa de alcohol en aire espirado es superior a 0.60 mg/l), además de dos denuncias por estacionamiento en plazas para minusválidos.