Reconstrucción del atraco y homicidio en la finca de Porreres, en marzo de 2018 | Alejandro Sepúlveda

TW
54

Libertad bajo fianza de 3.000 euros. El colombiano Fredy Escobar, que el año pasado asaltó una finca de Porreres con su hermano, que murió tiroteado por el anciano propietario, podría salir de la cárcel de Palma en las próximas horas si abona la cantidad decretada por el juzgado.

Antoni Vicens, su abogado, solicitó la libertad bajo fianza de su cliente y ahora el juez estima que «ha pasado un tiempo prudencial desde que se acordara su ingreso en prisión, procede decretar la libertad provisional». Sin embargo, para evitar riesgo de fuga, el magistrado le ha retirado el pasaporte y le obliga a comparecer cada día 1 y 15 del mes en sede judicial o policial.

Noticias relacionadas

Además, le prohíben acercarse a menos de 200 metros de Pau R.B., y Apolonia M.B., el matrimonio al que él y su hermano, así como dos cómplices mallorquines que esperaban fuera, asaltaron en febrero del año pasado. Según los ancianos, emplearon gran violencia con ellos y el varón, en cuanto pudo, les disparó con una escopeta y mató a uno de ellos.

Fredy, por su contra, sostiene que ya se iban de la casa cuando recibieron los disparos a quemarropa.