El Rey Felipe VI impone al coronel Jaume Barceló la encomienda al mérito civil

| | Madrid |

Valorar:
preload
Jaume Barceló ha sido el jefe de la Guardia Civil en Balears los últimos cinco años.

Jaume Barceló ha sido el jefe de la Guardia Civil en Balears los últimos cinco años.

25-04-2016 | A. Sepúlveda

El Rey Felipe VI ha impuesto al coronel Jaume Barceló, exjefe de la Guardia Civil en Balears, la encomienda al mérito civil en un acto celebrado en el Palacio Real, en Madrid.

Se trata de un alto reconocimiento por sus años de servicio en la Benemérita y que en su día propuso el Servicio de Seguridad de la Casa Real.

Madrid

La propuesta siguió los cauces habituales en este tipo de situaciones y finalmente se confirmó que el coronel mallorquín recibiría la encomienda del orden al mérito civil de manos del monarca, en una audiencia en Madrid. Barceló viajó con su mujer, Mercedes, y en el acto fueron distinguidas otras treinta personalidades, aunque él era el único isleño. Este periódico se puso en contacto con el exmáximo responsable de la Benemérita en Balears, que se mostró muy agradecido con la distinción: «Es para mi, sin duda, un gran honor haber recibido la encomienda de manos del Rey Felipe VI. Fue un día muy emotivo». Barceló, en cualquier caso, destacó que para que las cosas hubieran salido bien durante su gestión de casi cinco años fue «el gran equipo humano de la Guardia Civil que tuve el orgullo de dirigir en mi etapa como coronel».

El coronel tuvo siempre una relación muy fluida con los servicios de seguridad de la Casa Real, que cada verano se desplazan a Mallorca para velar por la seguridad de los monarcas. Con la encomienda al mérito civil, se ha querido premiar esta trayectoria de Jaume Barceló, que en la actualidad es enlace de la Dirección General de la Guardia Civil con el Govern Balear, en concreto con la conselleria de Hacienda que dirige Catalina Cladera, que lo fichó por su gran bagaje profesional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

funciones del rey
Hace 8 meses

A ver un breve repaso a la constitución española: En el Título II "de la Corona" se estable el status del Jefe del Estado, y en el artículo 56.3 la carta magna nos confirma que sus funciones son poco más que representativas: "Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo". Vamos que el Rey solo firma lo que le dicta el gobierno de turno. Traducido quiere decir que esta condecoración a Barceló se la ha dado el PSOE. Una pena mi coronel, con la imparcial carrera que llevaba.

Valoración:1menosmas

Porrinis
Hace 8 meses

Maaaaaadre miiiaaaa... A este hombre cuesta más dejar de salir en los medios que al Ped Sánchez... Y si saliera el informe que hizo para vetar la llegada de su homólogo? Vete ya hombre

Valoración:6menosmas

Palmesano
Hace 8 meses

Un coronel de la Guardia Civil que se va a cobrar de el psib y el resto de independentistas catalanes que desgobiernan las islas condecorado por el Rey.

Valoración:14menosmas

Biel
Hace 8 meses

Porqué será que todos los comentarios favorables a este señor están en negativo, Sin embargo no ves publicado ninguno negativo, que cosa más rara

Valoración:6menosmas

plat de burballes
Hace 8 meses

Este sr, ha dejado muchas cosas en su cajon ,¿ por amiguismo?, me ha defraudado y mucho

Valoración:25menosmas

VICARIO
Hace 8 meses

Enhorabuena!!! por el reconocimiento a su eficaz labor!!!

Valoración:-20menosmas

deverdad
Hace 8 meses

Enhorabuena y siento que al final te hayan mareado los polemistas-socialistas… aquí, ahora allí… Un coronel de la guardia civil es algo más que amigo de algunas personas o servidor de los que ahora están en el poder y lo ejercen tan mal como el Govern, Consell, Delegación de Gobierno… que parecen ir contra España. Enhorabuena mi Coronel, viva la Guardia Civil, viva España y la Democracia de verdad.

Valoración:-25menosmas

jiloca
Hace 8 meses

¡Enhorabuena! Siempre Usía en nuestro corazón.

Valoración:-21menosmas

Quin oi
Hace 8 meses

Tant el rei com els militars...

Valoración:-40menosmas

carlos
Hace 8 meses

Me alegro y abrazo

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1