Un ‘correo’: «Solo cumplía órdenes de ‘La Guapi’, me utilizó para todo esto»

| | Palma |

Valorar:
preload
El hombre, acusado de un delito contra la salud pública, hace unos días en la Audiencia.

El hombre, acusado de un delito contra la salud pública, hace unos días en la Audiencia.

22-02-2019 | A. Sepúlveda

Ocho años de prisión tras ser sorprendido con un kilo de cocaína que tenía que llegar a la La Guapi. Esta es la petición del Ministerio Público para el acusado, un ciudadano de origen colombiano, que se encuentra en prisión desde hace poco menos de tres años.

Otro procesado en la misma pieza llegó a un acuerdo con la Fiscalía y se conformó con una condena de siete años por delitos contra la salud pública, atentado y conducción temeraria. Está preso en la cárcel de Picassent.

Este viernes quedó visto para sentencia en la Audiencia Provincial el juicio por una de las piezas de la operación ‘Iron Belt’, que acabó con la detención de 94 personas en 2016.

Uno de los acusados reconoció que transportó cocaína desde Valencia con la intención de encontrar alguien en la Isla para su distribución. Su contacto aquí era un compinche, para el que solicitan ocho años de cárcel. Este admitió haber ido a recoger al aeropuerto al otro procesado. «Yo solo cumplía órdenes de ‘La Guapi’, ella me utilizó para esto», relató ante el tribunal. Días después del encuentro con el varón llegado desde la península fue arrestado. «Me detuvieron al salir de mi casa sin que llevase nada encima», sostuvo y añadió que el paquete que custodiaba en su casa se lo llevó ‘La Guapi’ un día antes y que «no sabía que era cocaína».

Un agente de la Guardia Civil negó ese extremo. «Le hicimos un seguimiento y le vimos salir de su vivienda. Lo cacheamos y le encontramos un paquete entre la ropa que resultó ser cocaína», afirmó el benemérito. La defensa, ejercida por Martí Cànaves, pide la absolución ya que considera que «no hay pruebas» de que su cliente llevara encima el paquete de cocaína al ser detenido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bobo y calzonazos
Hace 8 meses

"Yo solo cumplía órdenes de la Guapi", ja ja ja ja ja ja ja ja... Pero cómo se puede ser tan calzonazos? ¿Quién es esa para dar órdenes? ¿Dónde está la personalidad de cada uno? ¿Se puede ser más bobo? ¡Menuda marioneta!.

Valoración:-3menosmas

uep
Hace 8 meses

A ver....la Guapi y el Ico, testifican o acusan a policías a los que luego, (al menos a uno) han archivado la causa.... y éste acusa a la Guapi (que lo mas probable es que tenga fundamento la acusación) y no se hace nada? En que país vivimos señores jueces?

Valoración:3menosmas

QUASIMODO
Hace 8 meses

Curioso que nunca saben lo que llevan encima o tienen escondido en su casa. Pero así como esta la ley a lo mejor le creen y todo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1