Una de cada 100 mujeres es víctima de violencia machista en Baleares

| Palma |

Valorar:

El número de víctimas de violencia machista aumentó en Baleares un 8,5 % en 2018 hasta alcanzar las 5.825, lo que representa una media de 102,7 casos por cada 10.000 mujeres y sitúa al archipiélago como la región española con más agredidas, 1 de cada 100.

Según los datos hechos públicos este viernes, Día de la Mujer, por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el número de denuncias por agresiones de género se situó el año pasado en 5.352, lo que supuso un descenso del 1,1 %.

En términos relativos, la tasa de víctimas por cada 10.000 mujeres aumentó en 2017 un 7,4 % hasta llegar a la cifra citada de 102,7 y situar a la región como la única de España donde se supera la media del 1 % de mujeres víctimas de agresiones machistas.

La media nacional de la tasa de víctimas de violencia machista por cada 10.000 mujeres es de 66,56. Por comunidades autónomas, por detrás de Baleares se situaron la Comunidad Valenciana, con 86,97; Murcia, 85,93; Canarias, 78,85, y Andalucía, con 77,48.

Por el contrario, las tasas más bajas se presentaron en Castilla y León, con 40,83 víctimas; Extremadura, 42,43, y Galicia con 44,13.

De las víctimas registradas en los órganos judiciales del archipiélago el año pasado, el 56,8 % eran españolas. Las mujeres agredidas españolas aumentaron un 7,4 % y las víctimas extranjeras un 10 %.

En cuanto a los casos juzgados, el 94,4 % se saldaron con sentencias condenatorias, mientras que la concesión de órdenes de protección el número de las denegadas aumentó un 14,5 %, aunque las concedidas también crecieron, un 7,4 %.

En 2018 se acogieron a la dispensa de la obligación legal de declarar 667 víctimas, lo que supuso un incremento del uso de este posibilidad de casi el 50 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Leoparda Lactosa
Hace 7 meses

Y 99 de cada 100 mujeres no tenemos ningún problema con el machismo en Baleares. Seamos positivas y veámoslo así.

Valoración:1menosmas

Esmeralda
Hace 7 meses

Denuncias y luego no te hacen caso yo denuncie en marzo 2018 y archivaron el caso ....y el vive la vida como si nada....te destruyen y luego ellos viven como si nada....cuando mi hijo ha visto cosas que no deberia ver.....con 2años

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 7 meses

Ni una muerte más de mujeres...ni maltratos psicológicos de ellas hacia los hombres usando a los hijos,denuncias falsas,manipulaciones,etc. Igualdad en todos los sentidos,en TODOS...no sólo en el que convenga. Entonces habrá auténtica igualdad

Valoración:12menosmas

julia
Hace 7 meses

Me rio de la violencia machista. que ahora. denuncian, violencia machista es lo que sufrimos. muchas. mujeres en los años 70. pedir divorcio era porque eras una p.... si querías. reclamar. la pensión. que le correspondían a tus hijos. lo que cobrabas se lo tenias que pagar al abogado. etc, etc

Valoración:3menosmas

Mari
Hace 7 meses

Si son ciertas, hay que luchar contra ello! Pero... cuando un hermano viene a tu casa, porque su mujer lo echa de su casa, pasa todo el día y noche contigo y vienen a detenerlo porque supuestamente el dia que paso conmigo, agredió a la mujer y le condenan... ya es un poco fuerte ( mi testimonio no era valido) soy familia. Lo que más me chocó esque encima tenía parte médico y todo

Valoración:16menosmas

Isabel Maria Pons Mas
Hace 7 meses

La violencia es intolerable, ha habido ya demasiadas muertes pero creo que es necesaria una seria reflexión y estudio sobre porque los hombres matan a mujeres que se supone que un día amaron y también creo que las mujeres deberíamos preguntarnos si no nos estaremos equivocando en algo, tal vez también hacemos algo mal

Valoración:2menosmas

Quin berenar...
Hace 7 meses

O dir d una altra manera. Es 99% no són victimes de violència masclista.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace 7 meses

Cuantos hombres sufren violencia por parte de lass nujeres? Cuantos violencia verbal, psicologica, separacion de los hijos, manipulacion de los mismos...no hay estadisticas?? Ah...que en eso no somos iguales..hombres=violentos/mujeres=santas....en fin.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1