Agentes de la Policía Nacional a las puertas de urgencias del hospital de Manacor. | Policía Nacional

TW
6

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años de edad, por robar en el interior de un vehículo estacionado en el parking del hospital de Manacor. Durante el robo, el hombre se cortó y tuvo que acudir al servicio de urgencias del mismo centro hospitalario, dejando un rastro de sangre desde el vehículo hasta la puerta.

Una vez ahí, protagonizó un incidente con los vigilantes de seguridad del establecimiento, que tuvieron que expulsarle de centro de salud, por «su actitud y estado de agresividad», alterando «gravemente» la labor de los servicios de urgencia del hospital.

Según han informado desde la Policía, los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el aparcamiento del Hospital de Manacor, cuando el autor fracturó la ventanilla de un vehículo que se encontraba estacionado para sustraer en su interior.

Por esto, una dotación de la Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos, donde se entrevistaron con la propietaria del vehículo, que resultó ser una enfermera de dicho hospital.

Los agentes realizaron varias indagaciones y tras comprobar que el presunto autor de los hechos, al fracturar la ventana del vehículo, había sufrido diversos cortes en las manos, observaron que en el suelo había pequeños cristales, así como restos de sangre seca y una varilla metálica.

Tras esto, los agentes siguieron el reguero de sangre que había dejado el presunto autor, que les condujo hasta la puerta de los servicios de emergencia.

Con los datos recopilados, los agentes iniciaron una serie de investigaciones e identificaron al presunto autor horas más tarde. Le detuvieron y le incautaron diversa documentación perteneciente a la propietaria del vehículo. Una vez realizadas las correspondientes diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.