TW
0

Un jurado popular juzgará el próximo lunes a un joven acusado de un delito de cohecho por ofrecer 420 euros a unos policías que le multaban por posesión de marihuana, así como por resistirse y agredirles cuando le detenían, para quien la Fiscalía pide 4 años y 3 meses de prisión.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron en diciembre de 2015, cuando tres agentes de la Policía Nacional dieron el alto a un vehículo en el que circulaban cuatro personas, y apreciaron el fuerte olor a marihuana que emanaba de él.

Tras cachearles, intervenir la marihuana e informarles de que iban a extenderles la preceptiva acta por posesión de estupefacientes, uno de los jóvenes dijo a los agentes que no sabían con quien estaban hablando y les llamó «desgraciados», según el escrito de acusación de la Fiscalía.

Si bien le advirtieron de que depusiera dicha actitud, el joven, movido por la intención de lograr que los agentes se abstuvieran de levantar acta y multarle por posesión de droga, preguntó a uno de los policías qué podía ofrecerle para «arreglarlo».

Cuando el agente le insistió en que depusiera esa actitud, el joven se dirigió a otro de los policías y le preguntó «¿con esto nos olvidamos de lo ocurrido?» a la vez que le introducía un fajo de billetes en el bolsillo, con 420 euros.

Al informarle los agentes de que lo iban a detener, el joven empezó a hacer aspavientos con ánimo de menoscabar su autoridad y evitar la detención, se revolvió a codazos y cayó con uno de los agentes al suelo, donde siguió dando patadas y puñetazos.

Tras su detención y ya en el calabozo, el detenido siguió con su comportamiento violento y expresiones amenazantes.

La Fiscalía pide para él una condena de 3 años y 6 meses de prisión por un delito de cohecho, así como 9 meses de prisión por resistencia a la autoridad y multa de 1.260 euros por las lesiones causadas a uno de los policías. Reclama además que indemnice a uno de los agentes con 1.200 euros.