Michele Pilato se desmarcó del cerebro de la estafa inmobiliaria en la Isla. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Michele Pilato, presunto socio de Carlos García Roldán, ‘Charly’, cerebro de la mayor estafa inmobiliaria en la historia de Balears, saldrá de la cárcel de Palma si abona una fianza de 300.000 euros. El juez de Instrucción 11, Juan Ignacio Lope Sola, ordena la retirada de su pasaporte, le obliga a firmar cada semana en el juzgado y le prohíbe abandonar España.

Pilato, propietario de Mallorca Investment, lleva en prisión desde el pasado 31 de agosto. Los investigadores lo describen como la mano derecha de García Roldán, de Lujo Casa, que fue detenido en Colombia a principios de febrero.

El dueño de Mallorca Investment está acusado por delitos de estafa, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes, falsificación de documento privado y pertenencia a grupo criminal.

Noticias relacionadas

Los cabecillas de la presunta macroestafa vendieron 17 promociones inmobiliarias fantasma en Mallorca. Casas que nunca existieron. Solo en los planos o en webs de otras inmobiliarias. Nunca tuvieron intención de construir las viviendas. Han engañado, supuestamente, a unas 200 personas y se han apropiado de entre 4 y 7 millones de euros.

Pilato permanece ingresado en la cárcel de Palma junto al constructor José Antonio Mir. El promotor Carlos García Roldán se encuentra en una prisión de Colombia a la espera de ser extraditado a España.

Michele Pilato fue excarcelado para prestar declaración ante el juez de Instrucción 11 de Palma, que investiga el fraude.

El empresario se desmarcó de ‘Charly’. Dijo que era una víctima más. Otro afectado. Otro engañado. Nunca cobró ni un euro por las promociones de Lujo Casa que vendía a través de su página web.