Denuncian a una asociación por difamar a un acusado de violar a una menor en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Los asistentes a la concentración de Stop Maltrato en la plaza de España.

Los asistentes a la concentración de Stop Maltrato en la plaza de España.

06-03-2019 | Jaume Morey

Un joven acusado de violar a una menor en Palma ha denunciado a la asociación Stop Maltrato Centro de Acogida por publicar carteles con su imagen acompañados del texto: «Alerta: Agresor sexual en libertad. La víctima y su familia, desprotegidas y acosadas por el agresor y su entorno. ¡Tenemos que parar esta manada!». El abogado del sospechoso ha interpuesto una denuncia contra el colectivo por delitos de obstrucción a la Justicia, injurias y calumnias.

Una decena de personas, convocadas por Stop Maltrato Centro de Acogida, se concentraron este miércoles en la plaza de España en apoyo a la supuesta víctima.

El joven fue detenido en junio de 2018 por un presunto delito de abuso sexual a su expareja. Pasó a disposición judicial y quedó en libertad. El 12 de diciembre de ese año volvió a ser arrestado por quebrantamiento de medida cautelar. El juicio por este episodio se celebró el 7 de enero en Palma. La asociación convocó ese día una concentración a través de Facebook frente a los juzgados de Vía Alemania. Stop Maltrato Centro de Acogida publicó un anuncio con la cara del joven.

La jueza le absolvió de saltarse una orden de alejamiento de su exnovia. La magistrada consideró que existen dudas de que el chico supiera que su ex se encontraba en la misma zona que él.

El 25 de febrero, según la denuncia del joven, el colectivo volvió a publicar el anuncio en Facebook explicando que había intentado secuestrar a la menor en compañía de ocho amigos. «Esta situación me costó el trabajo. La empresa se amparó en que no había superado el periodo de prueba, pero me reconoció que no podía tener en plantilla a una persona que provocaba estos incidentes en Facebook», indica el acusado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

k3
Hace 3 meses

Suscribo lo dicho por Camb 10. Y de paso instaría, a quien tenga potestad o medios, que intenten ilegalizar esta "asociación".

Valoración:8menosmas

Si fuera inocente, lo entenderia
Hace 3 meses

En Estados Unidos hay un lugar donde residenben libertad los agresores sexuales. Aqui en España hay una facilidad de dejar en la calle a estos indeseables, q toda pena parece poca. Yo solo digo q deberían ser mas duros con las pena para esos indeseables. Los pedrastras y violadores no se reinsertan.

Valoración:1menosmas

Camb10
Hace 3 meses

Me encanta como el chico esta en pleno juicio pero los letrados de comentaristas que tenemos ya lo condenan fehacientamente puajajajaja. Ridículo, como la asociación. Ojalá prospere tu demanda.

Valoración:15menosmas

¡Qué cosas!
Hace 3 meses

¡Que cosas! Un violador defiende su "honor" y demanda a los que han publicado imágenes suyas porque tiene derecho a permanecer en el anonimato. Ahora espero que el juez se centre en el caso y no en la maraña de leyes, ques esa es otra.

Valoración:3menosmas

De momento
Hace 3 meses

De momento no hay comentarios... Ni los habrá...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1