El nuevo proyecto del SUP, 'ONG Policía Solidaria'. | SUP

TW
0

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en las Islas Baleares ha presentado este miércoles la 'ONG Policía Solidaria', la primera ONG en el ámbito policial de las Islas Baleares.

La iniciativa es una muestra de lo que representan los valores de los y las policías y de la organización sindical, donde «el compromiso, el sacrificio y la ayuda al prójimo son uno de sus objetivos diarios». De este modo, el SUP busca aportar «su 'granito de arena solidario' a la ciudadanía balear».

El proyecto está a disposición de los funcionarios de la Policía Nacional y del resto de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad destinados en las Islas Baleares. La organización ofrece la posibilidad de colaborar en los diversos programas que pondrán en marcha.

El 26 de febrero la mencionada ONG firmó su primer acuerdo de colaboración con la Fundación Joyron, entidad dedicada a ayudar a los niños necesitados de las Islas Baleares. Su objetivo es trabajar con víctimas de violencia, explotación, abusos o pobreza infantil, entre otros.

El organismo detalla que con esta iniciativa el Sindicato Unificado de Policía en las Islas Baleares se consolida como la primera fuerza sindical añadiendo a la marca SUP esta vez una ONG. La organización ya cuenta con un gabinete de apoyo psicológico encuadrado dentro de 'VIVECNP' donde varios psicólogos atienden de forma totalmente gratuita a miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en aquellas necesidades de carácter psicológico que requieran.