Detienen de nuevo al director de un colegio de Portals Nous y lo trasladan a Madrid

| | Palma |

Valorar:

La Policía Judicial de la Guardia Civil arrestó este pasado martes por la mañana, de nuevo, al director del colegio King Richard III de Portals Nous, en cumplimiento de una orden europea de detención.

James P. Berry, de 73 años, ya fue acusado de abusos sexuales durante años a su hija y en marzo de 2016 fue detenido por la Benemérita. En la investigación fue absuelto porque no se pudieron acreditar los abusos. El director siempre negó los cargos y los achacó a una venganza de su hija para quedarse con el colegio.

Esta última detención está relacionada con los mismos hechos denunciados en su día, pero como supuestamente ocurrieron también en Escocia, ese país lo reclama ahora a través de Interpol para comprobar la veracidad de las afirmaciones de la denunciante.

Este martes fue trasladado a Madrid, donde empezará la batalla legal para evitar su extradición.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

En Joan
Hace 8 meses

Largo es el brazo de la Ley...... Esta vez no se irá de rositas.

Valoración:menosmas

Las órdenes de extradición
Hace 8 meses

Algún catalanoindependentista se ha pronunciado por aquí. Yo diré que, pese a no compartir el rollo independentista, en algo tiene razón (y en otra no): las órdenes de extradición no deben ponerse y quitarse por estrategia judicial (que es exactamente lo que hizo Llanera); y ahora la otra: que no los hayan extraditado es porque el sistema europeo de justicia es extremadamente garantista y, como ellos no contemplaban esos delitos, pues no hay reciprocidad y no se extraditan. O sea que dejad de quejaros de que os tratan mal judicialmente. Eso sí, a mi me gusta más saber que Puigi no puede entrar en España hasta pasados los 70 años y que no nos cuesta dinero estando fuera. Mucho mejor que estar en la cárcel.

Valoración:9menosmas

Patricia
Hace 8 meses

Nadie es culpable hasta que se demuestre su culpabilidad, este señor paso por juicios aqui y no se pudo demostrar nada, mas que la rabia de la hija por temas económicos. Como no gano aquí, se fue y denunció en su país. Por casos como estos, desgraciadamente otras mujeres salen afectadas.

Valoración:6menosmas

Puufff
Hace 8 meses

Con independencia de los presuntos delitos, no habría que colaborar con países que no colaboran en las extradiciones que solicita España. Ya está bien de poner siempre la otra mejilla....

Valoración:14menosmas

@Nana
Hace 8 meses

Una orden de extradición no es patente de corso, tiene que haber unos mínimos indicios de delito en relación a los hechos imputados. Y una vez dictada, no se quita, se pone y se vuelve a quitar.

Valoración:15menosmas

a nana
Hace 8 meses

Nana, comparar el abuso sexual con manifestaciones politicas es de muy mal gusto y patetico criterio. Lo primero nunca cabe y lo segundo es consecuencia de la democracia. Tu de verdad quien eres y con que partido te identificas? Es para que tomen nota y se pongan las pilas...

Valoración:4menosmas

donpesimo
Hace 8 meses

Le conviene ir a Bélgica y pedir asilo político. En ese país cabe todo.

Valoración:18menosmas

D. Santos
Hace 8 meses

Aqui de rositas,en Gran Bretaña se le caera el pelo.Y luego hablan mal de España,paraiso de delincuentes...

Valoración:33menosmas

Nana
Hace 8 meses

Nosotros sí colaboramos con las órdenes de extradición europea. No como hacen algunos países europeos con nosotros.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1