Policías interviniendo en la redada contra el pirateo de partidos de fútbol en Palma. | Julio Bastida

TW
24

Golpe policial sin precedentes en Mallorca contra el pirateo de los partidos de LaLiga de Fútbol y Champions League en más de un centenar de establecimientos, en su mayoría bares, en diferentes enclaves de la Isla.

La operación se inició, de forma simultánea, a las 21.05 horas de este martes en locales públicos de Palma, Inca, Manacor, Marratxí, Llucmajor y Calvià, entre otros. Algo más de 150 agentes del Cuerpo Nacional de Policía, dirigidos por el inspector jefe Antonio Suárez, máximo responsable de la UDYCO (Unidad de Droga y Crimen Organizado), registraron los establecimientos y se incautaron de los decodificadores ilegales.

El operativo está enmarcado en una macrooperación contra el pirateo de la señal televisiva en las retransmisiones de fútbol de La Liga Española iniciada por la Unidad de Delitos Tecnológicos de Palma. Durante el mismo no hubo que lamentar ningún incidente. Los investigadores eran conocedores de todos los bares y cafeterías que supuestamente tenían pirateado el fútbol, algunos utilizando decodificadores y otros con aplicaciones de internet.

El fraude, según los expertos, consiste en comprar aparatos para captar con ellos la señal, o en otros casos contratar una licencia de uso particulares y utilizarla por una red de circuito cerrado de televisión en emisiones multitudinarias en bares y casas de apuestas.