Dos hermanos, condenados por dar una paliza a un hombre en Palma | Redacción Sucesos

TW
6

Dos hermanos han sido condenados este martes por un juzgado de lo Penal de Palma al pago de una multa por dar una paliza a un hombre en la plaza Santa Pagesa de la capital balear en julio de 2017. Los tres implicados en el suceso habían tenido un altercado poco antes en un bar.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 23.00 horas en un local de Camp Redó. Allí se originó una discusión entre los acusados y la víctima. Los dos hermanos golpearon de manera repetida y le provocaron varias contusiones.

El perjudicado denunció poco después a los dos hermanos por la agresión sufrida. Esto provocó que los procesados se desplazaran hasta la plaza Santa Pagesa, donde se encontraba el hombre. Dieron con él y le propinaron una brutal paliza que provocó su hospitalización. Sufrió varios traumatismos y una fractura en la cara.

Los dos acusados han reconocido los hechos y aceptado la pena de multa de cinco euros diarios durante seis meses y el pago de una indemnización de 3.000 euros a la víctima, de los que ya han abonado 2.000 antes de celebrarse la vista. Este hecho fue apreciado como atenuante de reparación del daño.