El acusado, poco después de ser detenido, al llegar a los juzgados de Manacor. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

El hombre que agredió brutalmente a su novia en agosto de 2018 en la casa que ambos compartían en Son Servera reconoció los hechos este lunes en un juzgado de Vía Alemania y aceptó un año y ocho meses de prisión por un delito de lesiones.

Según la Fiscalía, el 30 de agosto sobre las 15.30 horas se inició una fuerte discusión en la vivienda familiar que compartían y el acusado, excampeón de boxeo de Balears en la categoría de semipesado, le propinó varios puñetazos en la cara y en la cabeza.

Como consecuencia de estos golpes, la chica sufrió un hematoma en la cara, mano y antebrazo, además de una herida en la ceja. La víctima necesitó de un punto de suturación y 28 días para la curación de los daños.

El joven, que se encontraba en prisión preventiva desde que fue detenido días después de la agresión, se presentó voluntariamente en la comisaría de la Policía Nacional en Manacor en compañía de su abogado. Puesto a disposición del juzgado de guardia no declaró y solo pidió disculpas «por lo que he hecho». Fue enviado a la cárcel, donde permanecía a la espera de la celebración de la vista, llevada a cabo este lunes.

Noticias relacionadas

Según el testimonio de la víctima sede judicial, la discusión se inició en casa cuando le pidió a su pareja «ayuda en casa» porque llegaba cansada de trabajar. El joven reaccionó violentamente y empezó a propinarle golpes por la cara y en la cabeza. La chica pudo escapar de la vivienda y salir a la calle, donde pidió ayuda a los vecinos que en ese momento se encontraban en las inmediaciones de la vivienda. Entre todos pudieron rodearla para auxiliarla.

Además de la pena de prisión, el hombre no podrá utilizar armas durante los próximos cuatro años ni tampoco comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima en un plazo de cinco años.

En un principio la Fiscalía pedía para el acusado una pena de tres años de prisión por el delito de lesiones, petición que quedó finalmente en un año y ocho meses después de llegar a un acuerdo de conformidad entre las partes.

El Ministerio Público tuvo en cuenta el atenuante de reparación del daño. El procesado abonó 2.178 euros en concepto de responsabilidad civil para la víctima antes de celebrarse la vista este lunes en una sala de lo Penal de Palma.