Matías Bibiloni, conocido popularmente como Matías 'El Humilde', fue nuevamente protagonista al subir un vídeo en Youtube en el que aparece conduciendo un coche, supuestamente, a 118 kilómetros por hora por la calle Francesc Martí Mora. | Redacción Sucesos

TW
7

Agentes de la Policía Local de Palma han remitido a la Fiscalía de Balears el caso de Matías ‘El Humilde’ por conducir a 118 kilómetros por hora por una calle de Palma para que analice la posibilidad de imputarle un delito de conducción temeraria.

En el supuesto caso de no prosperar por la vía penal el caso sería retomado de nuevo por los agentes de la Policía Local de Palma y sancionado administrativamente con una multa de 500 euros y la correspondiente retirada de puntos.

Los agentes, tras realizar una consulta técnica con la casa Nissan, han realizado un informe en el que se confirma que la velocidad que alcanza el vehículo y que figuraba el marcador del vehículo no superaría los 110 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

Los hechos se remontan al pasado día 10 de febrero cuando los investigadores recibieron un correo electrónico con un enlace de un ciudadano de Palma, que tenía un vídeo. En este vídeo, titulado Matías ‘el Humilde’ se pasea con GTR, se podía observar cómo un turismo circulaba a 118 kilómetros por hora por la calle Francesc Martí Mora de Palma y al final estacionaba dentro de un taller mecánico.

Desde este 18 de febrero, la Policía Local de Palma inició una investigación sobre lo ocurrido.

En 2012, Matías ‘El Humilde’ asumió una condena de un año y tres meses de cárcel por delitos de atentado, daños y lesiones, que se quedaron finalmente en una multa de 2.500 euros.