Tam Dean Burn caracterizado en su papel de la serie «Outlander».

TW
1

Un hombre de 42 años fue acusado este lunes de intento de homicidio del actor escocés Tam Dean Burn, famoso por sus papeles en series de televisión como «Outlander», quien fue apuñalado en el centro de Edimburgo el pasado sábado.

Según informaciones de los medios locales, Burn fue atacado a las puertas de la Scottish Poetry Library, una biblioteca y centro de eventos situado en uno de los callejones que conducen a la Royal Mile, la vía más icónica de la capital escocesa.

Burn se encontraba allí junto a un grupo de unas cincuenta personas que habían acudido a un homenaje al poeta escocés Tom Leonard durante la tarde del sábado.

Famoso por sus papeles en las series «River City» y «Fortitude», el artista, de 60 años, fue tratado en un hospital de Edimburgo y dado de alta unas horas después.

El presunto agresor, un hombre de 42 años del que no ha trascendido su identidad, comparecerá a lo largo del día de hoy ante las autoridades judiciales de la ciudad.

Asif Khan, director de la Scottish Poetry Library, elogió al personal sanitario y a los voluntarios que socorrieron a la víctima, y confirmó que el actor fue atendido en un primer momento en las dependencias de la biblioteca.