TW
6

La Audiencia Provincial de Baleares juzga a partir de este miércoles a un joven acusado de violar a una menor de 15 de edad cuanto este tenía 20 años y ella esta borracha. Los hechos ocurrieron en julio de 2012 durante una fiesta de cumpleaños en Mallorca.

Según el escrito de acusación, el procesado acudió a la casa donde se estaba celebrando la fiesta de cumpleaños sobre las 23.00 horas. Ahí, conoció a la menor, que había ingerido «grandes cantidades de alcohol» y tenía afectada su «capacidad de discernimiento y de reacción».

El procesado, que conocía la edad de la menor, pues se la había preguntado, la llevó a un dormitorio. En primer lugar, le conminó a que le realizara una felación y, posteriormente, mantuvo relaciones sexuales completas sin preservativo y eyaculó en el exterior. La menor trató de quitárselo de encima sin llegar a conseguirlo dado el estado de embriaguez en el que se encontraba.

Por estos hechos, la Fiscalía le pide nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual con acceso carnal. También le pide una indemnización de 10.000 euros y le prohíbe acercarse a ella a una distancia inferior a 500 metros.