Policía Local y Guardia Civil lograron salvar la vida de la mujer. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

Dos agentes de la Guardia Civil fuera de servicio con la colaboración de una patrulla de la Policía Local de Inca lograron en la tarde de ayer salvar la vida de una mujer cuando se iba a tirar de un puente en la capital des Raiguer.

Los hechos se produjeron justo en el puente del camí del Puig de Santa Magdalena, ubicado en el punto kilométrico 28.500 de la Ma-13 (autopista de Inca) dirección Palma.

Llamada de emergencia

Fue uno de los guardias quien detectó la presencia de una mujer en un estado de alteración muy pronunciado y con clara intención de querer suicidarse. Acto seguido, alertó a los equipos de emergencia y se activó el protocolo establecido en estos casos.

La víctima, de 51 años de edad, se encontraba agazapada en un lateral del puente mientras que una asistenta social estaba dialogando con ella tratando de convencerla de que desistiera de su intento de quitarse la vida voluntariamente.

En ese instante, de forma totalmente repentina, la mujer se levantó y se enganchó en el puente de la autopista con clara intención de acabar con su vida. En ese instante, dos agentes fuera de servicio del instituto armado y sus compañeros de la Policía Local se lanzaron a por ella. La fortuna quiso que uno de los guardias, destinado en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, pudiera sujetar a la víctima e impedir que se lanzara al vacío. Con suma rapidez, el resto de compañeros acudieron en su auxilio y consiguieron poner a salvo a la víctima.

Una vez garantizada la seguridad de todos los integrantes del operativo de emergencias y de la propia paciente de psiquiatría, los agentes llamaron a una ambulancia medicalizada del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061). A su llegada, el facultativo trató de tranquilizar a la paciente y procedió a su traslado hasta el Área de Psiquiatría del hospital de Inca.