Piden 8 años de prisión para dos guardias civiles por una denuncia falsa

| Palma |

Valorar:

La Audiencia de Palma juzga este lunes a dos guardias civiles acusados de denunciar falsamente por conducir bajo los efectos del alcohol a un hombre en Ibiza, para quienes la Fiscalía pide condenas de 8 años y un día para cada uno e inhabilitación para su profesión por 16 años.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron el abril de 2012, un día que detuvieron a un hombre y le atribuyeron, a sabiendas de que no era cierto, un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El hombre estuvo encarcelado en dependencias policiales durante más de dos horas. En mayo de 2013, un Juzgado de Instrucción archivó las actuaciones con él, porque la Fiscalía determinó que no circuló ese día con el vehículo, que estuvo en todo momento aparcado.

La Fiscalía pide que los dos guardias civiles sean condenados a 5 años de prisión, multa de 7.200 euros cada uno y 5 años de inhabilitación especial para el ejercicio de su profesión por falsedad documental; 3 años y 1 día de cárcel por denuncia falsa e inhabilitación absoluta durante 8 años por detención ilegal. El caso lo juzgará la sección primera de la Audiencia de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@flecha verde
Hace 8 meses

Te lo estás inventando

Valoración:-4menosmas

Josep Miquel
Hace 8 meses

Felxa verde no te ni idea del que parla, l'hi ha deixat ben claret en Tumbet, es veu que voste desconeix que el càrrec de funcionari public du un plus de responsabiklitat i si es un càrrexc policial tenen en seu propi codi. No es tracta d'una dona que faci una denuncia falsa a un jutjat civil o penal, que per cert ilustre ignorant si el afectat una vegada comprovada que la denuncia es falsa la denuncia a ella acaba davant el jutje.

Valoración:-4menosmas

Tumbet
Hace 8 meses

@flecha verde: Puedes estar seguro que si los acusados fueran guardias civiles mujeres, les pedirían la misma pena.

Valoración:-4menosmas

Flecha verde
Hace 8 meses

Pues cuándo una mujer hace una denuncia falsa no veo que pidan 5 años de cárcel, una multita como máximo y una palmadita en la espalda, dónde está la igualdad aquí para un mismo delito?

Valoración:7menosmas

Sin perdón
Hace 8 meses

Deberían expulsarlos para siempre del cuerpo de guardia civiles, 10 años de carcel para cada uno y 100000 euros cada uno de indemnización, y por supuesto no quiero ser duro porque la guardia civil son un cuerpo que me merece todos los respectos por lo tanto gente así sobran en este fantástico cuerpo ya que si no fuera por ellos España sería un desastre.

Valoración:10menosmas

Antonio
Hace 8 meses

Pienso que hay que evaluar a todas las personas que acceden a un puesto en la fuerzas del estado, y que tienen que recibir un sueldo adecuado acorde a su responsabilidad y riesgo. Parece que cualquier quinqui y mal creado se puede hacer guardia o policía... No puede ser. !sólo Personas honradas y retribuidas!.

Valoración:7menosmas

Asco de guardias civiles
Hace 8 meses

¿Y qué les pasará? naaaadaaaaa ¿Qué le pasó a los de la manada? están liibreeeessss

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1