TW
15

Sobresalto monumental en Andratx. Un potente coche que circulaba a una velocidad altísima entró en la madrugada de este sábado en una calles estrecha del pueblo y chocó contra tres turismos y una moto que estaban estacionados. Numerosos vecinos, alarmados, bajaron a la calle para ver qué había ocurrido.

El accidente se produjo sobre las 5.00 horas, en la calle Cuba, que es una vía angosta en la que solo pasa un vehículo, ya que en el otro lado están aparcados coches y motos. Según relataron testigos presenciales, un Volkswagen Golf GTI de reciente matriculación y de color azul irrumpió en la calle a una velocidad altísima y a la altura del número 41 perdió el control y colisionó contra un Ford aparcado. Del impacto, perdió una rueda, pero siguió circulando y al final otros dos coches -también de la marca Ford- y una moto quedaron destrozados por la embestida.

El amasijo de hierros en el que quedó convertido el Golf bloqueó la calle y una vecina, incluso, tuvo problemas para salir porque su puerta estaba obstruida. Al poco tiempo llegaron patrullas de la Policía Local de Andratx, que confirmaron que milagrosamente no había heridos de gravedad. Una veintena de vecinos salió a la calle, indignados por lo ocurrido: «Si ese conductor nos coge a alguno de nosotros a esa velocidad estamos muertos». El joven accidentado, de unos 26 años, fue trasladado al cuartel para ser sometido a la prueba de alcohol, que dio positivo. Los bomberos también acudieron a la calle Cuba y ayudaron a despejarla. La vía estuvo cerrada durante dos horas.