La invasión de los gatos en Cala Vinyes

|

Valorar:
preload
La polémica colonia de gatos que habita frente a un edificio de Cala Vinyes.

La polémica colonia de gatos que habita frente a un edificio de Cala Vinyes.

02-03-2019 | Michel's

Pascual Lluch se instaló con su pareja hace casi dos años en un edificio de la calle Sirenas de Cala Vinyes (Calvià). «El sitio es genial, es una zona tranquila, cerca de la playa, estupendo». Pero a los pocos meses empezó una ‘guerra’ por la invasión de gatos. «A mí me encantan los animales y me da igual que haya cuatro gatos, pero es que hay más de veinte y sin castrar».

El joven lamenta las condiciones en las que se encuentra el edificio. «Entras a la comunidad y huele a orina, a heces. El problema es que dos inquilinos se dedican a alimentar a estos animales sin ningún tipo de control. Lanzan la comida desde sus balcones. Está todo asqueroso», explica Lluch por teléfono.

Los vecinos del inmueble han recogido más de 40 firmas para intentar controlar esta colonia de felinos que no deja de crecer. Pascual Lluch ya ha ido a cinco juicios por culpa de una pareja de polacos y una familia sudamericana. «Me insultan, he sufrido agresiones, me han puesto cerveza encima de la moto. Saco al perro y me graba con el móvil. Me siento acosado, insultado y ofendido. También pincharon las ruedas del coche de mi novia. He ido a cinco juicios y en todos he sido absuelto».

El próximo mes de junio le espera otro juicio. El joven denunció la situación al Ajuntament de Calvià e instalaron carteles en los que se informaba de que estaba prohibido alimentar a los gatos. Los carteles desaparecieron. «Esta gente se cree que soy peor que Hitler y que quiero a los gatos muertos, pero solo pido que los reubiquen en otro lugar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Ana
Hace 7 meses

Tan fácil como castrarlos, obligación en este caso del ayuntamiento, pero claro por 30 o 40 euros por gato que cobraría cualquier veterinario , eso es lo que cobran a las colonias aproximadamente bajo acuerdo , se ve que para eso no hay dinero , pero para dietas ,extras, viajes, asesores, etc . Barra libre.

Valoración:2menosmas

carlos
Hace 8 meses

Se ve que por ahi,no hay restaurantes chinos

Valoración:2menosmas

Control de plagas
Hace 8 meses

Pronto llegan los hooligans.

Valoración:-2menosmas

Anunnaki
Hace 8 meses

A más de 500 euros por cada uno, como le quieren cobrar al vecino del Coll. Que desenvolse el Ayuntamiento.

Valoración:7menosmas

Jordi
Hace 8 meses

Welcome refucats

Valoración:8menosmas

Corpiño
Hace 8 meses

Hemos perdido él Norte hace Tiempo.

Valoración:12menosmas

República de Mordor
Hace 8 meses

Si hay gatos no habrá roedores. Viendo cómo está Palma prefiero la "plaga" de gatos.

Valoración:18menosmas

julia
Hace 8 meses

En Portals Veils, pasa lo. mismo. y. son. unos. inquilinos. que cada día les dan. de comer.

Valoración:-2menosmas

pilar
Hace 8 meses

Los gatos no son del ayuntamiento. Si por ellos fueran, los exterminarían. ¿Cómo?. Muy fácil. Los llevan a Son Reus, donde proliferan enfermedades mortales, y si sobreviven, y pasan del tiempo estimado, los llevan a otros lugares donde sí los matan. ¿Por qué no se llama a las asociaciones donde se preocupan por adoptarlos, para que vayan allí y los recojan?. Así tendremos, al paso que vamos, una ciudad sin gatos, palomas,gaviotas, pero sí de cucarachas, ratas...

Valoración:28menosmas

CanBum
Hace 8 meses

Me parece que la noticia no es tal como se cuenta...si este "amante de los animales" ha ido a 5 juicios y ha sido absuelto, que no dice por qué, será por algo...además las colonias de gatos están controladas en Calviá. NO ME GUSTARÍA TENERLO DE VECINO, prefiero a los gatos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3