La jueza rechaza archivar el caso del olvido mortal de un bebé en Manacor

| | Manacor |

Valorar:
preload
El abuelo de la bebé fallecida, convencido de que la había dejado en la guardería La Policía Nacional, al frente de la investigación, considera que fue un accidente.

El abuelo de la bebé fallecida, convencido de que la había dejado en la guardería La Policía Nacional, al frente de la investigación, considera que fue un accidente.

01-01-2000 | CNP-JOAN SOCIES¶

La jueza de Instrucción número 1 de Manacor, Ana Salmerón, se opone a archivar el caso del abuelo que olvidó a una bebé en un coche en Manacor el pasado agosto. La niña, de diez meses de edad, falleció por un golpe de calor el pasado verano tras pasar ocho horas encerrada en un Renault Scenic.

El abogado del hombre, Miguel Ángel Ordinas, pidió a la magistrada que archive el caso. «Lo que pasó fue un descuido, un olvido... una desgracia. El investigado, abuelo paterno de la bebé fallecida, tendrá que vivir con ello durante el resto de su vida. Esa será su condena permanente. La peor condena posible».

La fiscal se opuso al considerar que la muerte de la pequeña se podría haber evitado «con una mínima atención y cuidado que cualquier persona hubiera adoptado». La jueza da la razón a la representante del ministerio público, que sostiene que se produjo «un olvido elemental más allá de un posible despiste».

«Este accidente tiene relación de causalidad con la conducta desplegada por el investigado, o siendo más preciso, con su omisión. (...) Concurren los elementos necesarios para que pueda apreciarse una conducta imprudente», señala el auto de la magistrada Ana Salmerón.

El abuelo se encargaba de llevar a la menor a la guardería desde hacía aproximadamente dos semanas. La mañana del 10 de agosto olvidó a su nieta en el interior del turismo. Tenía que haberla dejado en la guardería.

El hombre dijo que se olvidó y que tras tomar un café se marchó al centro. Regresó al cabo de ocho horas y encontró a la bebé sin vida. Intentaron reanimarla pero no pudieron salvarla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Muy bien
Hace 6 meses

Muy bien hecho, pq si los accidentes o despistes por agotamiento o estrés existen, pero la permisividad, pasividad, pasotismo y exceso de confianza de algunos padres o tutores, hacen q sucedan este tipo de hechos. Negligencia pura y dura. Si tu dejas salir a tu hijo pequeño a la calle sin supervisión adulta, mas riesgo tiene de toparse con un loco, pedrastras, lo atropellen, se accidente o desaparezca, en lugar de ir junto a el de la mano. Hay mucho viva la pepa q no pasa nada, deja al niño y luego a llorar. Negligencias en todos lugares

Valoración:menosmas

Gadellot
Hace 6 meses

Ha sido un despiste de consecuencias fatales. No puedo culpabilizar al abuelo de este suceso.Peor se sentirá él el resto de su vida.

Valoración:3menosmas

esesoyyo
Hace 6 meses

Enserio? Que es lo que buscan, que se suicide? Ya le basta con saber, que por un descuido, su nieto murio, para que se lo recuerden cada dia, mediante juicios

Valoración:5menosmas

Por favor
Hace 6 meses

Si lo miramos así, El dueño de la finca malagueña de Totalán también lo llevará encima de su conciencia toda la vida que le ha caído la del pulpo, aunque fuera el responsable de la finca nunca se debió pensar que por allí pasaría un niño pequeño solo y que cayera dentro .Y a este hombre que tenía la responsabilidad directa de su nieta parece que le puede pasar a cualquiera ,como si no hubiera hecho nada. Olvidarte a una niña pequeña dentro de un coche en verano. Casi nada.

Valoración:8menosmas

La Verdad
Hace 6 meses

Esta desgracia no habría ocurrido, si no hubiera unas leyes y decretos estatales para dar ayudas públicas a mujeres de ciertos países que son madres, pero se olvidan de ayudar a las de aquí para que se queden en su casa cuidando a los hijos pequeños. Al que se ha ido un poco más al sur a firmar acuerdos para regalar nuestros impuestos, mientras sangra a sus ciudadanos, es al que debería pedir cuentas la Justicia, no a este hombre que debe de estar fatal.

Valoración:19menosmas

Las verdades de Caronte
Hace 6 meses

Buena decisión del juez, un bebé es una persona, no te olvidas de una persona indefensa durante más de 8 horas. Es un homicidio IMPRUDENTE, como un borracho que atropella a un peatón. Es un homicidio, se ha acabado con la vida de una persona por negligencia del "abuelo".

Valoración:12menosmas

Tomi
Hace 6 meses

Una buena acción del señor juez, el abuelo seguro que no lo dejo a posta el pobre hombre ya tendrá lo suyo toda su vida, hacia el abuelo y los familiares mi sinceras condolencias

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1