Piden 15 años de cárcel para los autores del atraco de película de La Porciúncula

| | Palma |

Valorar:
preload
Uno de los tres acusados, el día en el que fue detenido por la Policía Nacional.

Uno de los tres acusados, el día en el que fue detenido por la Policía Nacional.

09-09-2015 | A. Sepúlveda

De película. Así calificaron en su día los investigadores el atraco llevado a cabo por tres individuos en julio de 2015 en La Porciúncula, en Palma. Lograron apoderarse de 300.000 euros que iban a ser ingresados en una entidad bancaria procedentes de una cadena hotelera. Para llevar a cabo su objetivo interceptaron el coche que transportaba el dinero al grito de «alto policía, bajen del vehículo» con una pistola en la mano. Dos de ellos eran agentes de la Policía Nacional, uno jubilado y otro con un expediente abierto. La Fiscalía pide para cada uno cinco años de prisión por un delito de robo con intimidación y uso de armas.

El plan estaba perfectamente organizado. Sabían en qué punto de Palma se iban a topar con el vehículo de una empresa hotelera cargado de dinero poco después de las 13.00 horas del viernes 24 de julio de 2015. El vehículo de los acusados cerró al de los trabajadores, para sorpresa de estos. Parecía un control policial. Del coche se apearon dos hombres con chalecos reflectantes de la policía. Se identificaron como agentes enseñando sus placas y esgrimiendo un arma. Y efectivamente lo eran, pero en este caso metidos a atracadores. Les señalaron que se apearan del turismo. En el momento en el que los empleados de la empresa se bajaron del coche que transportaba el dinero, el otro atracador, un ciudadano de origen cubano, se metió en el vehículo y emprendió la huida con el botín Los otros hicieron lo propio con su coche. Un mes y medio después los tres asaltantes fueron detenidos por la Policía Nacional. En el registro de sus viviendas encontraron una gran cantidad de dinero. Los investigadores sospechaban desde el principio que los atracadores tenían información «desde dentro» de los movimientos de la empresa. El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de ellos cinco años de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tom
Hace 9 meses

Robo de pelicula, pero de TORRENTE. como ya estan en la calle con permisos y demas cosas para cuando termine el juicio ya habran cumplido. Lo unico bueno es que por lo menos ya no podran ser policias ni trabajar en ninguna funcion estatal de por vida.

Valoración:1menosmas

Patricia
Hace 9 meses

Hay que reconocer que mas tontos y no nacen! solo les falto decir cuál era su nombre y su teléfono! el que les aprobó su examen, si es que lo pasaron para entrar de Policía, se llevó el premio!

Valoración:1menosmas

????
Hace 9 meses

Cinco años es lo que piden de condena de cárcel. El Policía se va fuera cuando la condena sea firme, no mezcléis churras con merinas.

Valoración:3menosmas

Quasimodo
Hace 9 meses

Otra muestra más de como funciona la justicia? en este país. Esperemos que pronto haya cambios.

Valoración:6menosmas

Marta
Hace 9 meses

5 años por robar, pero si matan y encima borrachos son sólo 3 añitos. Que viva España!

Valoración:11menosmas

Toni
Hace 9 meses

Això es espanya

Valoración:14menosmas

PAPI
Hace 9 meses

Con 300.000 eur se pueden comprar buenos abogados y "algo mas" !!!

Valoración:9menosmas

ESPARTACO
Hace 9 meses

como 5 años??????? siendo policías le tienen que meter 15 o mas ¡¡¡¡¡¡¡¡ JUSTICIA DE FERIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:23menosmas

Kill Bill
Hace 9 meses

Robar a punta de pistola 300.000€ que siguen sin aparecer y con 3.000 de fianza les envían a la calle, y al poli en activo le quieren separar del servicio 5 años para que vuelva a lucir su placa, es una verdadera vergüenza.

Valoración:32menosmas

EF
Hace 9 meses

Solo 5 años????? si eso es EV+

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1