Así, tras diversas indagaciones, guardias civiles y agentes de la Policía Local consiguieron identificar a los autores de los robos y detenerlos. | Guardia Civil

TW
3

Un adolescente y un hombre han sido detenidos en Felanitx por tres robos cometidos por el método del «llamado «tirón» que causaron lesiones a las víctimas, y otros dos hurtos en viviendas del citado municipio, ha informado este lunes la Guardia Civil.

La investigación arrancó finales del pasado enero a raíz de una denuncia formulada por una mujer de avanzada edad, que comunicó haber sido víctima de un «tirón» de su bolso, que le causó heridas leves al caer al suelo.

Días más tarde se recibió otra denuncia sobre un robo similar a otra mujer mayor, en la que se apuntaba que los autores habían sido dos personas de aspecto similar a las que cometieron el anterior «tirón».

Según la Guardia Civil, los autores se aproximaban a pie con cautela a las señoras en calles de Felanitx y con gran rapidez agarraban el bolso que portaban y de un fuerte tirón se lo arrebataban para seguidamente huir a la carrera.

Por otro lado, se recibieron denuncias por hurtos en interior de viviendas en las que la circunstancia de que en unos de ellos los autores fueron sorprendidos en el interior de una de las casas.

En estos casos, se trataba también de dos jóvenes cuya descripción coincidía con los autores de los robos cometidos con violencia, por lo que la Guardia Civil sospechó que éstos podrían ser residentes en Felanitx.

Así, tras diversas indagaciones, guardias civiles y agentes de la Policía Local consiguieron identificar a los autores de los robos y detenerlos.

A los detenidos se les imputan 3 robos con violencia (en dos de ellos produjeron lesiones a dos mujeres mayores) y 2 hurtos en interior de vivienda. La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión del mayor de edad.