TW
4

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de ocho personas y la imputación de cuatro más durante el pasado fin de semana por casos relacionados con violencia de género en la capital balear.

En uno de ellos, registrado este pasado domingo en la calle Gabriel Alomar i Villalonga, una mujer, que había sido agredida por su pareja sentimental ante una patrulla de la Policía Local de Palma, se negó a interponer denuncia judicial contra su esposo alegando que: «La culpa es mía, merezco que me peguen, me lo merezco».

Los agentes actuantes, procedieron a la detención de un súbdito de nacionalidad filipina, nacido en 1986 y acusado de un presunto delito de violencia de género.

En torno a las 20.00 horas, la sala del 092 requirió a varias unidades para que acudieran de urgencia hasta el citado domicilio. Una vez allí, se encontraron a un grupo de filipinos en el portal muy alterados. Al entrar, vieron a una mujer salir corriendo de una habitación y a su pareja sentimental detrás de ella con clara intención de agredirle. Los funcionarios policiales se interpusieron entre ellos y consiguieron reducir al sospechoso.

La mujer explicó que, instantes antes, habían bebido mucho alcohol y que ella decidió tumbarse en la cama. Acto seguido, entró su marido y comenzó a propinarle puñetazos y patadas. Unos minutos más tarde, ella regresó al dormitorio donde estaba su pareja y le dijo que lo sentía mucho y que todo era culpa suya.